Loading
suegra-hija-mamá-abuela-boda

¡Cómo hacer de tu suegra una aliada!

Todas conocemos historia de suegras que son el terror de las nueras, pero te has preguntado ¿qué estás haciendo para ganarte a la mujer que crio a tu esposo? No es magia, una mamá siempre desea la felicidad de sus hijos, y eso incluye a su pareja, por eso nos ven con tanto recelo, por eso es importante que ella sepa que tú también amas a ese hombre.

Con ese amor destapado acéptala como a una mujer que puede ayudarte con consejos y hasta cuidándote en algún momento a sus nietos que seguro disfrutará. Valora los siguientes tips:

  • Conócela. Saber un poco más de su historia, el cómo fue su niñez, dónde estudió, quiénes son sus hermanos y padres, cómo vivió sus días de escuela y demás detalles de su vida harán que sepas porque es así el carácter de tu suegra, podrás considerar por qué actúa de tal o cual forma con sus hijos o con sus nietos.
  • Preocúpate. Nada como llamarla de vez en cuando para preguntarle cómo se siente, si ya se le quitó la gripe, si hizo su rutina de caminata, cosas sencillas que no te quitarán más de cinco o 10 minutos a la semana, tampoco es necesario que la llames a diario, pero con ese sencillo detalle ella sentirá que eres una mujer cálida y de confianza.
  • Frecuéntala. Las visitas a casa de la suegra cuando aún no somos mamás son las que le dan forma a tu futura relación con ella. ¿Qué mamá no quiere que la novia o esposa de su hijo sea la mejor candidata de la ciudad? Yo pienso en ese futuro para mi hijo y me da risa pero obviamente que me gustaría que fuera una gran mujer, ¿Porqué tu suegra no querría lo mismo?
  • Diviértanse. ¡Quítale le etiqueta de suegra! Con el tiempo verás que detrás del mote “la mamá de mi esposo” hay una mujer que pasó por el scanner de una suegra, de quien seguramente te contará anécdotas de terror con las que podrás reír junto con ella… porque si le pensamos tantito ella también fue novia y pensó en cómo ganarse a la mamá de su amor.
  • Compartan. ¿Que a tu esposo le encanta el estofado que hace su mamá? Bueno, me parece genial, en vez de competir con otro estilo de estofado porque mejor no le llamas a tu suegra y le preguntas como hacerlo, ella se sentirá halagada y notará que con ese detalle deseas consentir a su retoño. Jaque mate.

 

Tu suegra y tú comparten un ser especial en sus vidas, ella un hijo y tu una pareja, a las dos las une el amor por ese hombre y es mejor tener a tu suegra de aliada que de enemiga. ¿Cómo le hiciste para ganarte a tu suegra?

Foto: Flickr/Tony Alter

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Leave a Reply