¿Que mamá no conoce a Dora la Exploradora? Cuando mi hijo era un pequeño bebé yo sabía de esa caricatura pero no la veía, hoy a mi niño con dos años le gusta mucho y junto a él me he aprendido las canciones, los personajes y la fórmula de la serie.

Dora la Exploradora es una caricatura de media hora, protagonizada por una niña latina de 7 años y sus amigos. El espectáculo está diseñado para que los preescolares participen activamente al estilo de un juego de video en la computadora.

Dora la Exploradora enseña a los niños a observar las situaciones y resolver problemas mientras exploran su mundo junto a ella. A lo largo del camino, los niños aprenden las nociones básicas del idioma inglés palabras y frases, así como las matemáticas, la música y la coordinación física. El espectáculo es altamente interactivo, Dora anima en su caricatura a responder y participar activamente en la aventura a través de sus movimientos.

La versión con «Go, Diego, Go» (primo de Dora) también la disfruta mucho. He notado como cuenta al mismo tiempo con Dora y aprende y repite palabras en inglés entre otras cosas. Las animo a que disfruten de esta caricatura con sus hijos por Nick Jr.

Foto: Nick Jr.

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

14 Comments

  1. Anonymous at

    No está mal Dora la exploradora, lo único que no me convence es que sea tan taladro repitiendo 10 veces los pasos a seguir para alcanzar la meta. ¿Por qué repite tanto?
    ¿Por qué repite tanto?
    ¿Por qué repite tanto?
    ¿Por qué repite tanto?
    ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
    ¿Por qué? ¿Porrrr queeeeeee?

  2. Lola at

    En España no los he visto, pero tienen pinta de seguro gustarles. Intentaré conseguirlos, gracias por la recomendación y besos a Héctor

  3. Silvia at

    A mi niño tambien le encanta. Primero le fascino Dora y luego Diego. Nombre, tantos niños por aca que cargan la bolsa de DOra. Claro que es para niños tambien 😀

    Un abrazo Any.

  4. Rocío at

    a mi PJ tambien le gusta dora, y es feliz xke en nick jr pasan dora, diego, dora, diego, dora y es justo despues que termina mi Gilmore Girls (en warner)asi ke lo dejo verlos libremente jeje

  5. Mayli at

    Es muy lindo el programa, aun que Allen no habla ni camina si la ve y se queda muy quieto.

    saludos.

  6. Stella at

    Si, a mi hijo Samuel también le encanta la serie y a mi me fascina porque realmente es interactivo y tiene mensajes muy explícitos como ayudar a los demás, cuidar la naturaleza, el valor de la amistad. En fin! Es un gran programa tanto para niñas como para niños.

  7. Jessica at

    Do do do do Dora, Dora Dora Dora la exploradora, de repende me veo a mí sola cantando ésta canción en mi oficina. jajaja así es Any aunque a veces me harto de tanta Dora Emma la disfruta de vez en cuando y baila y brinca con ella.

    Un abrazo por ayer, espero que ya hayas pasado muy bien con tu mami y familia.