Loading
embarazo-embarazada

Las 5 peores preguntas a una embarazada

Cuando una mujer se encuentra en etapa de buenaventura lo que menos quiere es escuchar cosas que la perturben mientras está en la espera de su bebé, pero no falta quien se le acerque con noticias o preguntas que en vez de ayudarla a tener paz en esos meses la inquieten sobremanera.

Las mamás coincidimos que son cinco los puntos que más nos provocan ansiedad en las semanas del embarazo, si conoces a una futura madre por favor cuida de no incomodarla con ellas:

1.- “¿Ya pensaste que vas a hacer si tu hijo tiene Síndrome de Down?”

Coincidimos que es la peor pregunta del mundo, ya sea que el bebé tenga posibilidades de tener Down o cualquier otra enfermedad, ninguna mamá desea tener un hijo enfermo y por eso vamos a nuestras revisiones mensuales y hacemos los análisis pertinentes.

2.- “¿Todavía no nace?, ¡Ya se te hizo piedra!”

Una madre primeriza puede salir corriendo al hospital con una frase de éstas, a quién se le ocurre decir semejante cosa cuando todo radica en que las fechas probables de parto son justamente así: “probables”, el nacimiento se puede dar 15 días antes o 15 días después de la fecha, debido a que la menstruación no se mide como un reloj, así que nada de asustar a las futuras madres.

3.- “”Yo no compré nada hasta que nació mi bebé…… por cualquier cosa…””

¿Por qué meterse en la vida de los demás para opinar tonterías? ¿Qué aporta esta frase a una futura madre? Todos los embarazos son de cuidado, pero eso no significa que el bebé no llegue a término o que le pase algo al sexto mes. Dejémos a las madres hacer las compras de la cuna, la ropa del bebé y demás complementos, dejemos que vivan su embarazo a su manera.

4.- “”La lactancia materna solo le sirve de recién nacido, si le sigues dando te agarrará de chupón”.”

No hay mejor alimento para el bebé que la Lactancia Materna, la Organización Mundial de la Salud la recomienda exclusiva hasta los seis meses y complementaria a los alimentos hasta los dos años, de allí en adelante hasta que la madre y el bebé lo decidan. A leer más sobre este tema antes de opinar por favor.

5.- “”Yo preferí que me hicieran cesárea para no tener dolor en vez el parto”.”

Frase real escuchada por mí, la mamá que dijo esto programó su fecha de cesárea para no sentir contracciones ni pujar, me dio tristeza y por supuesto que se respeta una decisión de este tipo. Creo que el parto es parte de lo natural, del empoderamiento de la mujer, esto cuando la salud de la mamá o el bebé no están comprometidas. No ocupen la cesárea “por comodidad”, “para que caiga en tal fecha de cumpleaños”, “porque el pediatra se va de viaje”… gastan más, no duele en ese momento, pero la recuperación es más larga entre otros factores.

Publicado en Tabasco Hoy

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥

Deja una respuesta