Hace ya algunos meses el bebé dijo su primera palabra: «Papá». Hoy con casi un año y medio dice una serie de palabras de manera clara, otras solo las entendemos por sílabas y se apoya señalando o con su mirada dirigida

Lo que dice y se entiende:

Mamá
Papá
No

Lo que le entendemos nosotros:
Tá (abuelita)
Ta (pelota)
Ahitá (ahí está)
Ava (agua)
Tí (de títi, el pecho; antes decía «títi» completo pero ahora ya no)
Na (luna)
Ba (arriba)
Tan (de Baby Einstain)

Los sonidos de los animales:
Maaaa (del miauuu del gato)
Gagaga (del guaguagua del perro)
Cacaca (del cuac cuac cuac del pato)
Grrr (del león)
Papapapa (el sonido de Blu de las Pistas de Blue)
Muuu (del Muuu de la vaca)

Esos son básicamente las palabritas con las que se hace entender mi hijo a esta edad, espero que no se me escape alguna. Como sea me viene a la mente un capítulo de Los Simpsons que se llama «La primera palabra de Maggie», donde esa primera palabra fue «Papi».

(Actualización 221008)

Mi bebé crece a la velocidad de la luz. Apenas el otro día posteaba sobre la serie de palabras que dice, de ese día a hoy ha aprendido dos más.

Ayer martes dijo por primera vez «mimi» (de dormir, «mimir», «hacer mimi») lo djo de repetírselo tantas veces durante casi año y medio, pero apenas hace un rato me dijo con carita de cansancio «mimi, mimi», me pidió los brazos y nos acostamos juntos en la cama… se durmió en cuestión de segundos, no se como le voy a hacer más tarde por la noche cuando lo tenga que dormir de nuevo.
Tambien dijo la palabra «titi», (de teta o el pecho), el jovencito quería su toma y ya me lo estaba haciendo saber con palabras y no solo con santo y seña.
Quiero actualizar una serie de palabras que también dice que no puse en el post anterior:
Nino (de Danonino)
Papa (de tapa)
Tiger (sí, en inglés, de Tigre)
Ya! (de final)
Ya? (de todavía?)
Kikiki (el sonido del gallo)
Hihihi (el sonido del delfín)
Vamos a ver con que palabras nuevas me sorprende de aquí al fin de semana.

Foto: Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

4 Comments

  1. Mami de Héctor at

    KERITA Y GISSEL
    La primera palabra de Bart fue «Ay caramba», cuando los descubre en la cama a Homero y Marge, chequen el video, la primera de Lisa fue Bart y la primera de Magui fue papi. Si chicas, no le atinaron100%!

    FOSCA
    Si Fosca, te conviertes en traductora, porque puede ser «Ta o tá o taaa» y pueden significar tres cosas diferentes! Un beso.

  2. -F osca at

    supongo que no es fácil saber cuándo quiere ver a la abuelita y cuándo jugar a la pelota… jiji ta! XD
    el día que tenga un bebé me acordaré de estas cosassss

  3. Gissel at

    Hola Any

    La primer palabra de Bart fué «Homero» en lugar de papá, y la de Lisa fué «Bart»… me gusta mucho ese capítulo. Y la de Maggie es «papi», bien tierna.

    La primer palabra de Andrea fué «papá» pero creo que no lo hacía concientemente fué muy chiquita. La primera que dijo bien conciente de su significado y porque quería eso fué «chichi» y luego agua, pan, mami, papi, avoy (ahi voy), ava (ahi va), babai (hi5)… ya me extendí.

    Saludos y muchos besos para Hector.

  4. •○.☼kerita☼.○• at

    la primer palabra de la primer palabra de los 2 fue homero la de maggie fue papi y la Daniel fue papa…diego dijoo mama!!!

    como vez!!1