Loading
rozaduras-diarrea-bebé

Rozaduras y diarrea en el bebé ¿Qué hacer?

Hoy no mandé a mi hijo a la escuela. Tiene dermatitis del pañal muy ligera.

Ya me lo habían dicho, con la entrada al colegio y su trato diario con otros niños iba a pescar enfermedades más seguido. Lo último: una infección estomacal.

Se le presentó con una fiebre de 38 grados la noche del martes y el miércoles por la mañana despertó muy bien, a la salida de la escuela su miss me dijo que había hecho 3 veces popó “aguado”.

Al llegar a la casa lo revisé y tenía muy rojita sus pompitas y parte de sus genitales, en el transcurso de la tarde no mejoró, usé la Crema de Lassar que me había recomendado su primer pediatra y nada.

Ya casi en la noche lo llevé al pediatra (y que bueno) porque aunque no es una “dermatitis del pañal” en forma, no es algo que se cure con la Crema de Chamomilla.

Me dió dos razones de su rozadura:

1. Comparte la comida con los niños del colegio a la hora del lunch, entonces le hizo mal algo que halla comido de otro amiguito y le irritó la piel de sus pompitas.

2. No le cambiaron su pañal a tiempo tras hacer pop. Cuándo fuimos por primera vez con su pediatra desde entonces, nos dijo: “Si al niño se le cambia a tiempo el pañal, nunca vas a necesitar crema antirozaduras, porque lo que le irrita es tener el pipí y el popó tanto tiempo pegado a la piel y eso pasa cuando no le cambias el pañal al momento”, no se me olvida.

El nos recetó lo siguiente: Eskapar suspensión, Bactrobran unguento, Elomet crema y Dalidome polvo. Le tengo que hacer un lavado en sus pompitas con el Dalidome y luego aplicar las cremas juntas en la zona afectada. Para parar la infección de su estomaguito Eskapar.

Importantísimo, la dieta astringente mientras dura la diarrea: manzana, pera, plátano, guayaba, tuna, uva, papa, zanahoria, camote, yuca, macal, elote, arroz, caldo de pollo, pechuga de pollo, sopa de pasta, pan bolillo, carne molida asada, tortilla, galleta de soda y gelatina de sabores.

* No olvides preguntar a tu doctor antes de medicar a tu pequeño, lo que yo uso es preescrito por el pediatra de mi hijo, todos los niños son diferentes.

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

3 comments

  1. Hola
    Mi Camilita no ha tenido tan grave su pompis, pero tengo dos infalibles: crema homeopática de caléndula (no de laboratorio) o de hammamelis (nanocream es una excelente marca). Le cambio el pañal con agua de manzanilla y gasa, y trato de dejarla al aire por raticos. Ojalá mejore el pequeñín

Leave a Reply