Ya viene el festejo de Día de Muertos en México.
Ayer platicaba con una tía que es Educadora (maestra de kinder), sobre el porqué las escuelas en México están llevando a cabo un programa sobre inculcar las tradiciones en los niños, en especial ésta y no promocionar las ajenas como las de Halloween.
Por ejemplo, en el colegio de mi hijo van a celebrar un concurso de altares, se van a montar cuatro en donde por votación se decidirá cuál es el mejor, esto lo harán las mamás y las misses mientras los niños están en sus aulas.
halloween
¡Este es el disfraz de mi peque!

De igual forma se anexa a esta invitación a que los niños vayan disfrazados, no es obligatorio por eso se «invita», entonces, ¿como no llevar a mi peque con un disfraz viendo que sus compañeritos y demás niños del colegio van con sus trajes? El no se da cuenta que «el no y los demás sí», bueno, aún no, pero mamá (o sea yo), sí se da cuenta, y no quiero que el deje de ser parte de esta celebración.

Mi suegra en un viaje expréss que hizo fuera del país le trajo un precioso trajecito de león, que le mandaron sus tíos, y aunque no irá de vampiro, diablo o fantasma, mi hijo hará un fuerte «grrr» en su escuela cuando se haga la pasarela de disfrazes.
Espero que eso no opaque el verdadero tema que es el altar de muertos, donde irá una hermosa foto de su abuelo paterno, quien formará parte de un gran collage en el altar del grupo de mi hijo.
¿Que celebración realizan en tu familia?
Foto: Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

5 Comments

  1. Mami de Héctor at

    FOSCA, esperemos que haga Grrr y no se apanique a la hora buena, besos amiga!

    DESIREE, claro que sí aquí estarán esas fotos que espero me queden de 10, besos.

    MI VIDA EN 20K Halloween se ha apoderado del gusto de los niños de todo el planeta, creo que es más bien lo de disfrazarse, no tanto su significado. Besos.

    GISSEL, estaré pendiente de tu blog para no perderme las fotos de la brujita más hermosa del colegio, besitos!

    MER, y tu no disfrazarás al peque? Estaré pendiente si subes una foto de calabaza o vampirito, besos!

  2. mer at

    Si es el día de muertos, es el día de muertos. Aquí en España también están empezando a inculcarnos el tema de Hallowen, a mi no me gusta, pero claro, las tiendas se llenan de calabazas, disfraces de vampiro, de esqueleto, YO PREFIERO EL DE LEON. Un beso y encantada de pasar por aquí.

  3. Gissel at

    Hola Any,

    Pues el mismo día de muertos es un sincretismo religioso entre las tradiciones paganas de los indigenas americanos y el cristianismo de los españoles. Estamos inundados de nuevas culturas y cada quien toma lo que le gusta de ellas.
    El Halloween es muuuucha mercadotecnia y seamos francas… ¡¡¡Nos encanta comprar cosillas!!!
    A mi me gustan mucho las tradiciones y el halloween se hará tradición porque a la gente le gusta.
    Tu león será la sensación de la fiesta. Andrea se vestirá de brujita, yo le hice su traje.
    Besitos

  4. Mi vida en 20 kg. at

    Se vera precioso de leon.
    A mi me llama la atencio que aqui, en Egipto, venden cosas de Halloween, imagina una cultura tan distinta, en Chile la moda llego hace unos años, intente no seguirla pero es imposible, por lo mismo que tu dices, «las mamas nos damos cuenta». En fin, mis hijas tendran una actividad en el Instituto español Cervantes el dia 1 y 2 pero sera una celebracion del dia de los muertos y haran un taller de altares y pan con un mexicano que ya vino el año pasado.

    Un beso mama de Hector y que estes bien.

  5. -F osca at

    Aquí también se ha ido implantando la moda de halloween por encima del día de los muertos y posterior día de todos los santos. Igual que arrasa el McDonalds por encima de los restaurantes tradicionales. Serán cosas de la globalización…
    Sea como sea lo importante es que el chico ruja fuerte: grrrrrrr 😀