Ayer tuve junta en el colegio de mi hijo, su miss me había comentado que era para mostrarnos como venía el curso nuevo.

Estuve puntual, la directora explicó los reglas de la escuela para quien fuera de nuevo ingreso ya que la junta era para las mamis del colegio, de allí pasamos al que sería el nuevo salón de mi peque.

De mi grupo solo fuimos cuatro mamis, cuando llegamos nos sentamos en las mini sillitas (increíble pero así lo hicieron) y dos misses nos dijeron que nos iban a dar una clase tal cual se las dan ellos todos los días, me dió nervios y risa.

En fin, que yo estaba de lo más tranquila porque mi Chaparro se había quedado en otra aula que fungía de guardería para las madres que llevaron a sus hijos a la junta (¡genial!), y empezó la clase:

Niño Héctor, niño Mario, niña Carolina y niña Valeria, buenos días vamos a empezar con la canción del saludo– dijo una miss.

Y que se ponen juntas a cantar mientras nosotras las mamis estabamos un poco sorprendidas con el acto. Luego nos dijeron que teníamos que rellenar con pintura un gran triángulo que se encontraba en las mesitas de trabajo (a las otras mamás le tocó un círculo y un cuadrado). Y a pintar todo mundo.

Las misses se acercaban y nos decían: «Muy bien niño Héctor, lo haces muy bien sin salirte de la raya», nosotras muertas de la risa.

Más tarde trabajamos con figuras geométricas mientras cantábamos una canción. Así terminó la clase y nos trasladaron a otro salón donde conocimos a la miss de inglés, y nos sentaron en tapetes, la miss nos advirtió que nos hablaría en inglés toda la clase porque así lo hace con los peques, y que empezó la clase… «My name is Claudia, whats your name» y nosotras teníamos que contestar ahora sí con nuestros nombres: «My name is Any» y así una por una…

Que si el blue, que si el circle, que si mother, father y sister… que puedo decir… ¡yo fascinada!, hubo un momento en que me sentí niña, totalmente, creo que trasladé a mis cortitos años de kinder y ví en las misses de mi hijo a las que fueron mis maestras, un traslado total de alma aunque fuera unos segundos.

Ellas cantaban y yo recordaba, ellas contaban y yo imaginaba, rodeada de dibujos, de formas geométricas, de mesitas pequeñas y usando un palito con esponja para pintar…

¿Dónde quedó esa inocencia y solo vivir para jugar, comer y dormir? Muy atrás ya, ahora esa parte la revivo en los ojos de mi hijo, y sí, fue muy padre sentirme la niña Any otra vez.

Foto destacada Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

4 Comments

  1. Talia Fuchok at

    oye que padre q tomaste la clase de hector 🙂 debio ser muy divertido, ya me imgiano la cara de las otras mamas, 🙂

  2. mama de juampi, donato y giulietta at

    que lindo!!
    a nosotras las mamas tambien nos hacen sentar en las mini sillitas pero en las reuniones de madres.. es una risa porque si va algun papa no le caben las piernas y algunas mamas no se animan a sentarse!
    igual nunca nos diernon una clase asi! que lindo debe haber sido…

  3. Yuridia at

    Amiga, recordar es volver a vivir.

    Se te lee feliz de haber sido parte por un momento de las clases del pequeño Héctor.
    Saludos