Tío o tía, la RAE dice que su significado es: «Respecto de una persona, hermano o hermana de su padre o madre«, pero creo que la Academia se queda corta. Con el crecimiento de mi hijo he podido conocer el verdadero significado de esta palabra.

Comenzaré con los tíos del lado materno, vaya mis hermanos, tía Chelita y tío Luis. La primera vez que llegaron a conocer a mi hijo al hospital a las 10 am todavía tenían inflamados los ojos de sueño, ya que había trabajado la noche anterior, mi hermana en cuanto vió al peque lloró de emoción, él estaba contento y mantenía distancia. Hoy a casi dos años de ese momento han cambiado mucho, noto que aman a mi hijo tanto como si fuera suyo, y más mi hermana, que dice que lo ama más que a mí... le regalan cosas, están pendientes, juegan con él cuando llega a la casa de la abuela, lo cuidan, ven la tele juntos, le dan de comer, ella lo baña, el le da vueltas… en fin, que se están preparando con mi Chaparro para su futuro rol de padres, mientras desbordan su amor con el peque de la familia.

la-importancia-de-los-tíos-y-las-tías
Foto: Any Fuchok.

Continúo con los tíos del lado paterno, tío Jorge y tía Vivi, el primero vive en Miami, y lo ha visto en tres ocasiones, pero esta última de diciembre descubrimos la magia que existe entre ellos, mi hijo preguntaba por su tío cuando no lo veía y le encantaba jugar con él y dejarse abrazar, cosa que aquí a veces no se deja hasta que está en suma confianza y en familia, en cambio con su tío Jorge a los minutos hubo una química instantánea, no lo olvidaremos nunca. Por otro lado su tía Vivi, antes de ser madre era una tía cálida, ahora se ha vuelto super cariñosa con el sobrino y está pendiente, tiene detalles hermosos con él que le agradecemos y su carácter es otro, creemos que el ser madre le cambió la perspectiva.

Los cuatro tíos que tiene mi hijo son maravillosos, como nuestros hermanos forman un papel muy importante en su vida, tienen poder para guiarlo, aconsejarlo y cuando sea necesario regañarlo, que se lo que lo harán con mucho amor, el mismo que el peque les tiene destinado en su corazón.

¿Y a tí como te va con los tíos de tu peque?

Foto destacada Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

7 Comments

  1. Ana Isis Fuchok at

    Gracias Talía, Lulú, Jessica, Mamá de Juampi, Carito, Edith =)

  2. Edit at

    Descubrí tu blog al buscar datos sobre el tema que tratás aquí y que hoy publico en el mío.
    Me gusta tu blog. Te seguiré visitando.

  3. Carito at

    Los tíos son una maravilla! Una de las mejores cosas en la vida de mi peque son sus tíos: mi hermanito Paúl y mi cuñada Diana lo adoran ya que es su único sobrino. Como vivimos con mi hermano pues él es su principal consentidor, el que le pone la música para que baile, el que le hace los juegos que tanto le encantan y con quien mira la TV. Por su parte, su tía paterna Diana es la que le sigue el juego en el baile y lo aloca. A eso hay que sumarle sus tíos abuelos, especialmente maternos, que aún son jóvenes y para quienes Mateo además de ser su único sobri nieto, es su adoración. Besitos a Héctor Luis!

  4. mama de juampi, donato y giulietta at

    any
    que lindo lo que decis! y que linda familia tenes.
    sabes, a mi me pone un poco triste este tema, mis hijos no tienen tios =( no te voy a contar ahora pero solo te digo que tenes una familia hermosa, que me gustaria mucho tenes unos tiitos asi para mis hijos… besitos

  5. JessicaO at

    Saludos!! Muchas felicidades por tu blog. Definitivamente la participación de los ti@s en el desarrollo de nuestros niñ@s es super importante.

  6. •○.☼kerita☼.○• at

    mi hermana y mi cuñada, aman a mis hijos, son parte undamental de su formación, ademas dadoras de cariños, amor, y muchos regalitos jajaja

    Mi hermana es menor y no tiene hijos, pero dice que con los mios tiene de sobra!!!

  7. Talia Fuchok at

    haay q bonito tu flog 😛
    la verdad si lo quiero mas que a ti, tu sabes que te quiero y todo pero como te dije un dia, si estamos en un barco y solo puedosalvar a uno 🙁 pues obvio sera al chelo, ni modo hermana, pa que tienes hijos, El es mi corazon y no me puedo separar de el 😀