Tania es el nombre de nuestra mami entrevistada. Oriunda de México, D.F. y con dos hijos bajo sus brazos Rodrigo Karim y Sofia Darinka, Tania describe su ocupación en este orden «primeramente mamá, despúes recepcionista, pronto ama de casa». Ella puntualmente postea en su blog Criar con amor es mejor. Mediante avancen la entrevista, se encontrarán con respuestas muy inteligentes y salidas del corazón, espero que la disfruten!

¿Por qué eres una Mamá de Alta Demanda? Porque siempre me esfuerzo por cubrir las necesidades básicas de mis hijos, y porque para mi no hay nada más importante en el mundo que ellos. Mi vida son ellos.

¿De que trata tu blog y porqué te decidiste a iniciarlo? Basicamente habla sobre la crianza con apego, del respeto y el amor que hay que tenerles a nuestros hijos y que se es la que elegí para mis hijos y que es ya parte de mi vida.

¿Tu esposo te lee? Mmm no lo creo, él no trabaja con computadoras y en casa aun no tenemos internet.

¿Qué le aconsejas a las mamis que desean escribir uno? Que se inspiren mucho y que le dediquen un buen rato de su tiempo, pues es como un block de notas, donde vas anotando temas de tu interés o alguna anécdota.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que escribes el blog? El sentirme orgullosa de podre plasmar lo que pienso a través de los temas que abordo en él, y de saber que muchas mamis lo visitan y de todas partes.

¿Qué significa para ti un bebé? La bendición mas grande y la gran muestra de amor que hay entre dos personas que decidieron unir sus vidas.

¿Como ha cambiado tu vida tras ser madre? Fue un cambio fuerte, tuve a mi primero hijo a los 19 años y yo no entendia muchas cosas, pero creo que mi hijo y mi instinto fueron unos grandes maestros, me han hecho mejor persona y mejor mujer.

¿Cuáles fueron las sensaciones que percibiste la primera vez que viste la cara de tu hijo? Huy me pondré sentimental. Fueron sentimientos mezclados, lloraba y reía a la vez, no podía creer que ese pedacito de mi estuviera ahí, mirándome y oliéndome y bueno fue en ese momento que conocí la verdadera felicidad.

entrevista-mama-alta-demanda
Foto: Cortesía.

¿Qué es lo más difícil de ser mamá? Lo más dificil para mi ha sido manejar el enojo y contener los impulsos, pero en el camino he ido aprendiendo que unicamente se necesitan dos cosas para poder lograrlo; empatía y amor, muchísimo amor.

¿Cómo le expresas afecto a tus hijos? Uff de muchas maneras, abrazos, besos, caricias, palabras tiernas, comprensión, momentos de juego, atendiendo a su llamado, cubriendo cada una de sus necesidades, olvidándome de los platos sucios o de las montañas de ropa por doblar para estar con ellos en la cama contamplándolos o cantando, más besos, huy soy muy besucona y muy apapachadora, la teta cuando me piden, dejándolos ser, cooperando en cada nuevo descubrimiento de Karim o respetando que Sofia no quiera papillas.

¿Cómo reaccionas antes las dificultades de la vida diaria? A veces con mal humor, cuando algo no sale bien no se puede andar cantando o contando chistes je je, pero creo que el respirar profundo y analizar las cosas siempre son de mucha ayuda, en eso mi marido me apoya mucho.

¿Cómo estimulas a tus hijos una imagen paterna positiva? Mi esposo siempre trata de demostrarles todo su amor a nuestros hijos, él los apapapacha mucho y tambien se involucra en su cuidado y crianza y creo que no hace falta estimular yo esa buena imagen que ellos ya tienen de él.

¿Qué es lo que te han enseñado tus hijos? Me han enseñado que el ser madre no es solo parirlos y cambiarles el pañal, que el ser madre no es solo decir: tuve un hijo. Si no realmente sentirte conectada contigo misma y escuchar ese instinto que todas poseemos, pero al que pocas hacen caso. Me han enseñado tambien que el amor de madre, es el mas grande que pueda existir.

Completa la frase: «Tene un hijo es…» » La más dulce prueba de que el amor existe.

Danos un tip para controlar los berrinches (rabietas) Lo que hago es tratar de abrazar a mi hijo y decirle que todo está bien, si él no se deja abrazar solito decide irse a otro lado pero siempre estoy cerca de él y le digo «aqui estoy chiquito, dime lo que te pasa, que te molesta» y entonces el me mira desconcertado y finalmente me regala una sonrisa y una mirada que me derrite, me abraza y continuamos con nuestras actividades. A veces no es sencillo, pues su enojo es tanto que ha llegado a aventar cosas o hasta a darme manotazos, pero en esos momentos lo que hago es cerrar los ojos y respirar profundo, no me queda de otra. Pero como siempre digo, el amor siempre vence cualquier adversidad, y asi ha sido.

¿Qué opinas de la lactancia materna exclusiva y la lactancia materna prolongada? Yo amo amamantar a mis hijos, son momentos únicos y hermosos. Con Sofia seguimos con LME porque aun no acepta sólidos y casi cumple los 8 meses, con Karim comenzamos la ablactación un poquito antes de los 6 meses pero él si enseguida acepto la comidita. Karim sigue haciendo varias tomas al día y otras más por las noches y no le veo intensiones de querer destetarse y la verdad por mi parte no hay prisa, es un lazo muy fuerte que me une a ellos, aparte de ser su madre claro.

¿Si tuvieras qué escribir un manual para crianza de bebés por dónde empezarías? Creo que nunca escribiría un manual para bebes jeje, pero en todo caso empezaría por decir brevemente que los bebés llegan al mundo cuando ellos deciden que es tiempo, que la leche materna es un líquido vital para ellos, que los brazos son su mejor hogar, que lo pañales los dejan cuando se sienten listos, que duermen mucho mejor al lado de sus padres, y que los apapachos hacen falta en todo momento.

¿Qué opinas del Colecho? Es de las cosas que mas disfruto desde que tengo a mis hijos. Es ríquisimo sentir su calorcito y su respiración, y super cómodo para una como mamá pues no hay que estarse levantando de la cama para atenderlos cuando tienen frío o cuando quieren leche pues facilita la lactancia. Para mi es un acto de amor hacia ellos y …que más puedo decir, es hermosisimo.

¿Qué valores les piensas transmitir a tus hijos? Primeramente el respeto y el amor hacia su persona y hacia la gente que los rodea, la generosidad, la honestidad y la lealtad.

¿Deseas tener más bebés?
Pues mi esposo y yo hemos decidido que no, creo que esta es la familia que siempre hemos deseado, pero como aun no hemos cerrado fábrica, si llegara otro bb a nuestras vidas sería bienvenido.

¿Cuál es la diferencia entre ser madre e hija? Mucha, cuando solo eres hija no entiendes muchas cosas y crees que tus padres se preocupan de más o que exageran, pero ya siendo madre logras comprender todo lo que ellos hacen por ti.

¿Cómo ha cambiado la relación con tu mamá ahora que experimentas la maternidad? Mucho, creo que ahora la entiendo más que nunca, compartimos muchas experiencias y ella me apoya mucho en como crío a mis hijos, incluso ha aprendido mucho de mi también.

¿Piensas que las mujeres al tener hijos deben seguir con su carrera profesional o dedicarse a ser madres? Me parece que esa es una desición muy personal, pero cuando te conviertes en madre y decides tener hijos es porque estas conciente que tus hijos te necesitan mas que el jefe de tu trabajo o que ese proyecto que tanto soñaste, poner en una balanza las prioridades para ver cual pesa más y sobretodo, nunca dejar de seguir nuestro instinto. Todo se puede lograr si se tiene una buena organización y muchas ganas de hacerlo.

Te consideras mejor… ¿Hija, Mamá o Esposa? Habria que saber lo que opinan mis padres, mis hijos y mi esposo je je. Pero siempre he tratado de que mis padres, hijos y esposo se sientan muy orgullosos de mi.

¿Que es lo que más extrañas de antes de tener hijos? Nada, ni siquiera dormir de corrido je je pues duermo muy bien, quizas extraño a mis amigas de la prepa y el tiempo de escuela fue una etapa muy bonita, pero ahora que tengo a mis hijos me siento completamente plena.

¿Que te gustaría de tu pareja; que ayudara en casa, te mimara más o pasara más tiempo contigo y tus hijos? Pues quizás que fuera mas organizado con sus cosas, pero en si me ayuda mucho, hay veces que hasta me prepara de comer y de cenar, lava los pañales de Sofia y la ropa de Karim, todas las noches tratamos de jugar mucho los 4 y disfrutarnos lo más que se pueda cuando estamos juntos.

Cuando sales sola con tu marido, ¿cuál es el plan regular? Realmente siempre salimos los 4 juntos, ya sea al parque, a comer, o a dar la vuelta y distraernos un poco. Nuestros momentos como pareja generalmente son en la casa cuando los niños estan dormidos y los disfrutamos mucho.

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

5 Comments

  1. Kukimom at

    muchas felicidades Tania me encantaron tus respuestas pues asi eres tú eres una gran mamá !!

  2. •○.☼kerita☼.○• at

    Tengo el gran gusto de conocer personalmente a tania, y me he dado cuenta que no soloe sloq ue transmite al escribir, sino igual en persona.. es un mujeronon y el mas claro ejemplo de que querer es poder!!!!

    Que si lactancia prolongada…si se puede 3 años amamantando…
    que si amamanatar embarazada si se puede
    que si amamantar en tándem también se puede!!!!
    y lo que se lleva las palmas de oro!!! ser tándem y trabajar!!!!

    eres un ejemplo dedicación y amor tania!!! tqm

  3. Yuridia at

    Tania felicidades por tan linda entrevista amiga, me ganó el sentimiento con tus respuestas.

    Eres una gran MaMá!

    Any otra estrellita para ti amiga ♥
    Besitos a las dos