Guardianes A.C. comparte “La playera de Filipón” a niños de primaria

  • Guardianes_AC
  • guardianes2
  • guardianes3
  • guardianes4
  • guardianes5
  • guardianes7
  • guardianes8
  • guardianes9
  • guardianes10
  • guardianes11

Les cuento que como parte de Mamá de Alta Demanda y en representación de la Asociación Guardianes, acudí al Colegio Lamberto Castellanos Rivera, ubicado en Villahermosa Tabasco, en donde se donaron 30 libros de “La Playera de Filipón”, como parte de su programa de educación infantil para que los niños aprendan a reconocer y defenderse del abuso.

La cita fue en las instalaciones del colegio, en donde fuimos recibidos por las profesoras de primer y cuarto año, las cuáles están trabajando con sus agendas en la semana de la lectura.

Como participantes activos de la asociación, leímos el libro a los pequeños de primer año, en donde les narramos la historia de Filipón y la playera de la autoestima, los chicos estuvieron muy atentos a las acciones del protagonista del cuento.

Los alumnos de cuarto grado, atendieron diferente a esta historia que enseña a querernos y cuidarnos en todo momento. Los chicos leyeron por turnos y pasaron frente al pizarrón a escribir cuáles eran las cosas que los hacían feliz en familia. Una actividad donde se reconoció el calor del hogar.

Al finalizar las lecturas, la directora de Primaria del colegio, Psic. Mariana Marín, recibió y agradeció a Guardianes A.C. por la labor de apoyo a nivel nacional que hace por la salud física y emocional de los niños. Aseguró que los libros serán repartidos en todos los grupos de educación primaria para que la lectura se encuentre a su alcance, así como de apoyo en la materia Formación, Cívica y Ética.

¡Gracias Colegio Lacari por recibirnos y por unirte a la labor de Guardianes!

Porque todos los seres humanos somos merecedores de amor, buen trato y respeto.

Si deseas más información sobre este material para la escuela de tu peque, puedes comunicarte a los teléfonos:

En CDMX +52 (55) 36180240

ó en su página web

www.guardianes.org.mx

También tienen muy activas sus redes sociales, puedes ubicarlos en Twitter, Facebook y Youtube.

Fotos: Any Fuchok

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥

Any Fuchok

Any Fuchok es el rostro de Mamá de Alta Demanda. Comunicóloga de profesión y fotógrafa de celular, desde 2008 escribe su blog personal con temas de maternidad, crianza y tendencias para las mamás modernas. Actualmente colabora en Disney Babble, Tabasco Hoy y otros medios editoriales. Es fan del café, los viajes y no le gusta cocinar.

Artículos Relacionados
hermanos-niños-primos

Comentarios sobre este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X