Tengo chance de escribir, uno de los pocos momentos de relax del día. Ella y él a un lado de mi cama, no sus cunas, ¡mi cama!, parece que les gusta mucho. Ha sido un mes agotador, distintos a los que he vivido a lo largo de mi vida. Un mes donde ahora puedo hablar de «mis hijos» y no solo en singular.

Es hermoso verla crecer y disfrutar de sus primeras sonrisas (¡porque ya sonríe!) y también es maravilloso el poder comprobar el creciente amor del hermano mayor para su hermanita. He visto y grabado a escondidas como le canta, como le dice que se calme, como la cuida y toma su mano… una vez le dije si la devolvíamos al doctor porque dormía mucho y me dijo textual: «Nooo mamá, ‘quede’ nosotros», ¡con un tono de preocupación por lo que esta mala madre estaba a punto de hacer!

Por otro lado he tenido que agarrar el toro por los cuernos, los cuidados de mi madre en la cuarentena terminaron hace semana y media para mí (aunque apenas voy por el día 30), estoy solo con la ayuda de chica de apoyo. A la hora de cuidarlos a los dos todavía se me complica. La hora del baño es un albur, tengo que cachar quien duerme para poder bañar al otro o de plano si no coinciden me ha tocado un par de días que se salvan del baño… ¡ni hablar!

¿Qué más puedo decir de la adaptación de mi hijo? Ha sido muy buena, el control de esfínteres lo ha mantenido, la escuela muy bien, lo único que ha pasado es que ahora lo tengo que dormir junto a mí y a la bebé en mi cama y cuando está profundamente dormido mi esposo lo pasa a su cuna y ahí se acabó nuestro colecho aunque seguimos en la misma habitación, mientras que la niña si duerme full time con mamá y papá… ¡por ahora!

La lactancia en tándem sensacional. Han sido ya varias las veces que han compartido una y otra al mismo tiempo, ¡una imagen casi de foto! Me siento como la mamá vaca con sus becerritos hambrientos.

Mi hijo se ha reenganchado, no me molesta, la verdad me da ternura, y siento que toma más que antes. Mi producción es excelente, da para los dos y sobra. La niña también toma muchísimo y veo que los dos disfrutan de las tomas junto a mami, la verdad es muy gratificante, lo recomiendo mucho.

Por otro lado la vanidad, ¡oh sí!, he bajado 10 kilos en un mes, hoy lo comprobé con la báscula del ginecólogo. Mi último peso el día del parto fue de 73.5 y ahora estoy en la nada despreciable cantidad de 63.5, la verdad es que llegué a ese peso desde hace dos semanas y me he estancado, me da muchísima hambre, podría comer una panadería entera, todo lo que contenga azúcar me puede en este momento. Aún tengo repartidos 10 kilos extras por todo mi cuerpo pero intentaré bajarlos sin tanta prisa, aunque la verdad es que sí me emocionó ver como ayer entré en unos viejos jeans de antes que naciera Héctor.

… llevo más de dos horas escribiendo este post… ¿algún día podre volveré a tener tiempo para hacer cosas que adoro hacer como escribir en mi blog, saludar en las redes sociales y leer cosas interesantes que no tengan nada que ver con el mundo de mamá?…

¡Lo que me falta!, que alguien se apiade…

Un pouch o un fular, please! Carolina es fan y adoradora de los brazos, esconderse en el pecho y picar con su naricita para sentir el olor de mamá y papá… y creo que los brazos ya me miden dos metros o_0

Y de último una varita mágica para tener la casa maravillosa, la comida lista, los niños bañados, al marido contento y a la mami espectacular, uff, si se puede pues también un par de horas más al día.

¿Pero no que quería ser una Mamá de Alta Demanda? ¡Concedido!

Foto destacada Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

13 Comments

  1. Rocio at

    Hermosos tus nenes, felicidades por tan linda familia :o)

  2. JulieFernn at

    Si, mamu… calma! Yo sé que ahora parece imposible, pero en un tiempo vas a volver a hacer todas las cosas que tanto disfrutabas con Ana Carolina en la panza.
    Me rio sola, porque así fue mi experiencia con las dos lagartas y ahora tiemblo al pensar en el tercer baby en camino… yo voy con las mismas dudas a las mamás de tres, lo juro! jajaja
    Una amiga que tuvo a su beba hace poco, se compró un fular… quedé enamorada! Realmente no los conocia y son la cosa más linda que he visto, se me ha quedado entre ceja y ceja para este nuevo hijito/a. Ojalá te lo consigan!!

    Maravillada estoy con tu relato de lactancia en tándem, se nota muchísimo lo que lo disfrutas.

    Un abrazo gigante!

  3. ♥Diana♥ at

    felicidades Any…. y qué bella foto 🙂

  4. Talia Fuchok at

    Hay Any, pues si que es dificil atender a los niños, me ha tocado y quedo taaaan agotada, es mas, hasta me enferme el dia que fuimos a la casa, q x cierto ni foto nos tomamos :s
    Pero cierto, es totalmente hermoso tenerlos, abrazarlos, besarlos!!

    Dormir a Carola, Jugar con Hector, Apacharla, oirle decir «Te amo Tia» al Chelito es padrisimo.

    Mis repetos para ti que es una super tarea esto de ser MAMA DE ALTA DEMANDA.

    Besotes
    Talia Fuchok
    Tia de baja demanda por enfermedad!!
    jajajajajaja

  5. Kathe at

    Que relato más hermoso, solo puede brotar de una maravillosa madre. Sigo tu blog un abrazo fuerte.

  6. Gissel at

    Any, como siempre me encantan tus post salidos directo de tu corazón, bellisimamente francos. Felicidades por el cumplemes, felicidades por la vida nueva.

    La pañalera esta super fashion, digna de ti, se que la tendrás tarde o temprano.

    Besitos!!

  7. Mayli at

    QUE BUENO LEERTE Y QUE TODO SE VA ACOMODANDO 😀 QUE TERNURA LO DE HECTOR TUS HIJOS SON PRECIOSOS.

    PDT. YO TAMBIEN QUIERO ESA VARITA MAGICA.

    UN FUERTE ABRASO Y UN ENORME BESO PARA TUS PEQUES.

  8. Evelyn Jeab at

    que hermoso leerte asi de feliz, las palabras hablan por si solas, en cuanto al peso que pasada!! como te envidio esos 10 kilos menos !! muchos besos y ahora es cosa de dos !!! amor compartido y multiplicado !!

  9. PAOLA OCAMPO at

    Muy bien ANY maravillosa etapa….a veces el post parto no es facil….lo estas logrando con creces!!!…
    Divina la niña….y hector claro esta!(shhhhhhhh para que no se ponga celoso!!!)

  10. BR at

    un mes ya?? wow! que rapido pasa el tiempo! muchas gracias por los saludos me los dio Vivi ahora que estuvimoes en cancun, me da mucho gusto que su adaptacion sea buena.. ya me moria por una foto de la peque hasta le dije a vivi si ya habias subido (ya ves que soy bien distraida) jaja saludos amigha!!

  11. Paola at

    hermoso relato
    y si se mueve todo al ser mama de dos pequeños, mi mundo es asi, ahora que sean 3 se pondran las cosas mas movidas 😛

  12. Viviana y Sofia at

    yo se que no cambias tu presente por nada… y te felicito!