En muchas escuelas de México, sobre todo las privadas, tienen un servicio de transporte colectivo escolar, para ir a recoger a sus hijos  hasta su casa, llevarlos al colegio y de regreso lo mismo; ir a recogerlos al colegio y dejarlos hasta la puerta de su casa.

Esto es creyendo que es un medio de transporte sumamente seguro, y en parte sí lo es, pero como padre de familia, debes saber que ese medio de transporte escolar debe contar con un seguro de auto, Comparaya.mx tiene información de aseguradoras sobre este tema y cuál es el seguro que debería tener el colectivo de tus hijos.

Los seguros de transporte escolar, otorgan la suma asegurada contratada al momento de ocurrir un accidente, la pérdida de algún miembro o fracturas a cada uno de los asegurados de su colectividad.

Además proporciona el reembolso de los gastos médicos generados por accidente o se  indemniza diariamente en caso de incapacidad u  hospitalización. En muchas escuelas, ofrecen ese servicio en una llamada pecera o en una minivan, pero en algunas no cuentan con óptimas condiciones y mucho menos con un seguro.

Pregunta por la seguridad

Debes cerciorarte que el transporte público cumpla con estos requerimientos que son necesarios para el traslado de alumnos a las escuelas y a sus respectivos hogares con responsabilidad y seguridad.

  • Neumáticos en perfecto estado: Las llantas no deben estar lisas, ni verse viejas.
  • Vidrios de seguridad: Los vidrios de toda la unidad deben portar protección para que en dado caso se llegue a estrellar, los cristales no lleguen a lastimar a ninguno de los alumnos.
  • Las luces deben encenderse bien y apagarse en el momento en el que se pida. No debe haber ningún cortocircuito que pueda arriesgar la vida de los alumnos.
  • Disco de alto: Este disco se debe poner en los laterales de la unidad para  indicar que el autobús ha parado y que estará próximo a bajar un niño para que los demás autos se mantengan precavidos y no pase un accidente.
  • Cinturón de seguridad: Los cinturones de seguridad juegan un papel importante en este tema, ya que el transporte escolar  debe tener un cinturón de seguridad para cada alumno, y durante el recorrido, los niños no se pueden levantar del asiento ni ir parados todo el viaje. Por eso en el número de asientos, es el número total de alumnos que deberá transportar.
  • Frenos, suspensión y alineación: El auto deberá someterse a un taller mecánico cada vez que salgan de vacaciones los niños para que al regreso, la unidad esté completamente bien.
  • Tramites en regla: El conductor y la unidad deberá tener todos los documentos de los trámites en orden, para cuando sea necesario usarlos, se cuente con la  debida  reglamentación.

Seguros El Águila , HDI Seguros y algunas aseguradoras que hay en México pueden apoyarte a la hora de querer asegurar cualquier auto privado, público o de transporte escolar. (Ad)

Foto Tim Samoff

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *