Si alguna ves te has preguntado sobre el primer punto en México donde llegaron los españoles hace más de 500 años, hoy te compartimos algunas imágenes del lugar exacto, su nombre es Centla, en el estado de Tabasco.

El poblado de Centla fue el lugar por donde los españoles entraron a nuestro país en el año 1518 liderados por Juan de Grijalva, está ubicado en la costa de Tabasco.

Turismo de sitios históricos y de playa

Es un lugar con playas cálidas, gente amable. En su territorio se encuentra la famosa reserva de la Biósfera Pantanos de Centla.

Justamente estos pantanos son considerados el humedal más importante de Mesoamérica y uno de los 15 más importantes del mundo. ¡Buena idea visitarlo en familia!

Su playa más famosa es Pico de Oro y recibe a cientos de visitantes en la temporada vacacional así que si estás en Tabasco en esa temporada no dudes visitar este lugar que se pone con mucho ambiente.

Su cabecera municipal es el Puerto de Frontera, un pueblo que lamentablemente se encuentra abandonado por sus autoridades pese a la importancia que tiene como referente histórico. En él podrás encontrar todos los servicios que necesites como viajero, pero siempre podrás regresar a la capital Villahermosa que se encuentra a 1 hora y 10 minutos distancia.

Centla Tabasco

Visitamos su parque municipal «Quintín Aráuz» en dónde pudimos caminar y disfrutar del calor tabasqueño.

En una de sus esquinas de encuentra el mercado municipal «Morelos», pequeño y antiguo en donde venden artículos y artesanías de la localidad.

Centla Tabasco

A mi hija le impresionó ver un gran pescado recién entregado por los pescadores. Recorrer el sitio es una experiencia sensorial y visual ¡sobre todos para los peques!.

Para apaciguar el calor, disfrutamos de unas bebidas refrescantes en «El Café del Puerto«. Los adultos probamos pozol tabasqueño y los niños no perdonaron sabores más dulces para cargar batería.

Venden todo tipo de bebidas, lunchs y bocadillos que harán de tu tarde calurosa un oasis de sabor local.

Spotlight

El recorrido por su cabecera municipal es rápido, pero un sitio donde no debes de dejar de tomarte la foto es detrás del mercado en donde se cuenta que pasaban los barcos españoles y ocurrió mucho de la historia que se cuenta en los libros. La foto con el fondo Del Río Grijalva es obligatoria.

Centla Tabasco

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *