Las vacaciones son el momento perfecto para que los niños puedan disfrutar de lecturas que no sean escolares. Una buena idea es ir a la biblioteca de tu ciudad y pedir unos libros que puedas llevar a casa.

También puedes ir a alguna librería o tienda en línea como Me Gusta Leer en donde podrás elegir con tus peques las lecturas que les harán viajar en la imaginación en estos días de asueto.

Te comparto cinco tips prácticos para que tus peques disfruten leer en cualquier momento del año:

Compartir un libro lectura-infantil

Uno de los recuerdos más bonitos que tengo con mi papá es haber leído una serie de libros que nos emocionaban titulados “Caballo de Troya”. Compartíamos emociones, hablábamos del tema y como la historia nos mantenía pegados a sus hojas. Es una idea que podemos realizar con nuestros peques para motivar a pequeños lectores, comienza con “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. ¡Les encantará!

Leer debe ser un momento especial

Como mamás puede ser que solo tengamos tiempo por la noche, así que una media hora antes de dormir la lectura nos puede servir de total relajación. A los niños también les gusta leer y escuchar una buena historia por la noche así que pregúntales que libro querrán leer hoy.

¿Audiolibros? ¡Claro que sí!

Soy fan de escucharlos cuando estoy cocinando o conduciendo. Me acompañan mientras estoy ocupada y a la par avanzo en la la historia. De niña me gustaba escuchar los cuentos que mi mamá nos ponía en discos y ahora yo lo hago con mis chicos pero con historias de terror ¡Mantendrás a tus peques sentaditos!

libros-niños

Tecnología con medida

Si a tu familia les gusta los ebooks también son una excelente opción al momento de viajar o tiempos muertos en el coche mientras se trasladan. Aún así te recomiendo que les adquieras libros de papel para que despierten su amor bonito al pasar hoja por hoja y describir nuevas historias sin que se les acabe la batería del dispositivo.

Cambia tus rutinas

Si eres fan de las comedias románticas cambia tu nuevo libro por un género de aventuras. ¡Seguro encuentras algo nuevo que te gustará y te ayudará a salir de la rutina! Igual con tus chicos, si son fans de las historias de super héroes o princesas dales un giro a los clásicos y así logramos en familia salir de lo predeterminado. ¡A descubrir nuevos autores!

librosEn la página de Me Gusta Leer podrás encontrar muchas recomendaciones para grandes y chicos, mientras checa lo que nosotros vamos a leer este mes.

Lecturas para chicos ¡y mamá!

  1. Las niñas son guerreras de Irene Cívico y Sergio Parra
  2. Wonder Todos somos únicos de R.J. Palacio
  3. Peter Pan de James Matthew Barrie
  4. El método H.A.B.L.A de Álvaro Gordoa (audiolibro).

¿Cuál otro nos recomiendas?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *