Loading

Entrevista a Karina Sandoval y como ser una @EsposaPerfecta

Tu, yo y muchas mas mujeres de mi generación intentamos hacer la cosas lo mejor posible: casa bonita y limpia, detalle casual, flores en la mesa, vestir super linda hasta para ir al cine, atender a nuestro amor cuando llega a casa, lucir un peinado sensacional a la vez que sea fácil de cuidar, alimentar a nuestros hijos sanamente y la lista puede seguir si lo deseamos.

Nos informamos de las noticias en los diferentes medios de comunicación, somos activas en las redes sociales y manejamos el teléfono casi a ojos cerrados. Trabajamos dentro y fuera de casa, criamos como creemos que es mejor a nuestros chicos e intentamos cubrir todos los aspectos de madre, hija, hermana, amiga, nieta, sobrina, trabajadora y por supuesto esposa.

Hoy entrevistamos a Karina Sandoval, la cara detrás del blog Esposa Perfecta, quien con siete años de casada y una hija de seis nos comparte cada semana los tips que le han funcionado para vivir en pareja donde no siempre salen las cosas justamente a la perfección.

¿Cuál es la mejor cualidad que debe tener una esposa perfecta?

A pesar del nombre de mi blog, pienso que ninguna persona, sea casada o no, debe dejar de ser ella misma para complacer a alguien más, para mí el concepto de la ‘esposa perfecta’ gira en torno al respeto de la individualidad.

“Cuando sabemos quiénes somos, nos amamos y valoramos con todos nuestros defectos y virtudes, seremos capaces de compartir de manera plena nuestra vida con la persona que elijamos.”

¿Cuándo te diste cuenta que querías compartir tu vida en pareja?

Mi abuela decía ‘lo que es para ti, aunque te quites, y lo que no, aunque te pongas’; cuando conocí a mi esposo, no estaba buscando pareja, estaba muy enfocada en mi desarrollo profesional; pero cuando salimos por primera vez, supe que con él me iba a casar, llámalo ‘corazonada o sexto sentido’, y a los siete meses de novios me pidió matrimonio, obvio dije sí.

 ¿Cómo alimentas tu relación?

Jalando día a día, ambos compartimos un plan de vida y hemos ido cumpliendo metas. La paternidad también ha sido un vínculo muy grande, aunque a veces difícil compaginar hay aceptar que ya no somos sólo una pareja, ahora somos una familia.

¿Cuál consideras el elemento indispensable para ser felices en pareja?

En mi opinión el amor, y la comunicación, a veces habrá tropiezos y diferencias, la vida en pareja definitivamente no es fácil, así que también hay que cultivar el trabajo en equipo.

 ¿Qué es lo que nunca hay que callar?

Nunca hay que callar nada, en el momento en el que callas, otorgas; lo mejor es hablar de todo siempre.

 ¿Cuál es tu mejor consejo sobre el matrimonio?

Tener un plan de vida, cuando tienes metas en común es más fácil trabajar juntos y siempre darse un espacio para platicar y estar los dos solos.

El mejor consejo para quienes quieren casarse es:

Piensen que lo importante no es la boda, ni cuántos invitados tendrán o el diseñador del vestido, ni siquiera la luna de miel, lo importante es ir al altar o ante el juez, con la certeza que no será fácil y justo por eso habrá valido la pena.

¿Y tu, eres una esposa perfecta?

Deja una respuesta