Loading
acoso-escolar

Tips contra el acoso escolar

Los niños llevan el curso escolar avanzado. Las amistades se han establecido y los niños han formado grupos, es en esta temporada cuando solemos empezar a escuchar sobre la intimidación.

La estructura del poder en las escuelas es cada vez más pronunciada y los acosadores han tenido tiempo para “marca su ‘presa’”. Si en la escuela de tu hijo hay un compañero que le hace bullyng, te recomendamos seguir estos consejos de Brooks Gibbs, portavoz nacional del programa “Speak Up Against Bullying”:

1. No enojarse

Desactivar el botón de la ira y mostrarle al agresor que puede intentar todo lo que quiera, pero no logrará su objetivo de hacernos enojar. La respuesta natural es enojarse, pero hemos decidido no hacerlo.

2. Háblale como si fuera tu amigo

Parece una locura, pero funciona. No importa cuán desagradable o molesto sea. Pensar que la única razón por la que estás hablando con esta persona de esa manera es por lograr tu seguridad.

3. No tener miedo

Los bullys no dejarán la intimidación si continuamos teniéndoles miedo. Incluso si son más grandes y más fuertes, la mayoría de ellos no son los malvados villanos que han estado imaginando que son. Si tiene un historial de comportamiento violento, son delincuentes o tienen otros problemas es mejor mantenerse alejado de ellos.

4. No atacar

Si atacamos al acosador con golpes, aunque nos halla atacado primero, estamos haciéndole saber que los consideramos enemigo, y podemos esperar que nos traten como enemigo también.

5. No te defiendas con más violencia

Cuanto más nos defendemos físicamente más perdemos, y el acosador sigue atacando para forzarnos a perder la posición defensiva.

6. Mostrar que estás herido, no enojado

Si muestras enojo al acosador, él o ella, va a responder con ira. Es mejor mostrar el acosador que estás herido, así es más probable que se disculpe y evite herirte de nuevo.

Estos son sólo unos consejos que pueden ayudarle a tu hijo en una situación de acoso. La principal recomendación es estar atento a las actitudes diarias de los niños, preguntarles de su día a día y acercarse a su maestro.

Publicado en Tabasco Hoy AQUI

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

One comment

Deja una respuesta