Loading
mama-dos

Ser mamá de dos ≠ ser mamá de uno

Es mi segundo año como mamá de dos, y es que no me veo como mamá solo de uno o mamá de tres, Mi número es dos. Y desde la espera de cada uno la vida me fue cambiando, poco a poco, sin sentirlo.

Cuando solo era mamá de uno fue así:

En el embarazo, total cuidado, relajación, ejercicios, buena alimentación, mucha lectura, salidas al cine con el esposo, ¡todo muy bonito!, no necesitaba apoyo ni me sentía cansada, todos me cuidaban.

Nacimiento, visitas mensuales al doctor, medicinas a su hora, desvelos con tal de admirar la belleza del ángel, respondía a las personas “el pediatra me dijo que…”, escuchar consejos y poner en práctica “lo que dijo el pediatra”, ropa de estreno total para el bebé.

Crecimiento, cuidado exagerado y atento, estimulación temprana, vacaciones, si se caía decía: “corre levanta al niño pobrecito”… y así hasta que llegamos al cumple dos que fue cuando la mamá tuvo la gracia de embarazarse y cambiar la buena vida de nubecitas que estaba llevando el primogénito, y es así, que tres meses antes de su tercer cumpleaños la vida del niño cambiaría.

mama-dos
Foto: Any Fuchok.

Cuando estaba en proceso de ser mamá de dos fue así:

Embarazo: cuidados regulares, cero relajación por andar cuidando al crío, el ejercicio era correr como pingüino detrás de él, buena alimentación pero en esa ocasión con más gustos permitidos como los refrescos de cola, picante, harinas y demás que con el primero me prohibí, poca lectura, de cine solo caricaturas, de descanso solo lo que me permitía la noche y antes de que se despertara el niño. Poca ayuda, solo al final por parte de la abuela que también trabaja. Masajes, cero. Gorda, a full.

Nacimiento: Citas médicas: cada tres meses o si se enfermaba (casi nunca), desvelos: solo los necesarios, la frase que respondo “lo que a mí me ha resultado es…”. Escuchar los consejos de la abuela, tías y otras mamás es positivo. Ropa para la nena: de estreno, prestado, regalado y reciclado.

Crecimiento: normal, en base a mi primera experiencia, más relajado. ¿Estimulación temprana? ¡la que le da su hermano!. Vacaciones: menos (aplican puentes y fines de semana?). Si se cae digo: “arriba!, arriba!, no pasa nada!”.

En resumen: soy una mamá más relajada y doblemente feliz. La maternidad me ha llenado completamente. Me he vuelto también una multi mamá, ya que el sentimiento alcanza también para querer a los hijos de tus hermanas, amigas, primas y demás mujeres con las que compartes.

¿Soy mamá de dos, cuál es tu número?

Foto destacada Vía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

15 comments

  1. Mi numero actual es UNO. Mi chaparrito esta cruzando el tercer primer trimestre de vida y ha sido toda una EXPERIENCIA!! Estoy viviendo mi rol de madre full time al maximo, la lactancia es lo mio!! El embarazo fue la entrada perfecta, el parto un esplendido plato fuerte y hasta ahorita la crianza es un rico postre… Me encantarian 3, pero con otro me doy por bien servida. Aunque si Dios dice que mi número es UNO, que asi sea! Es un UNO que me vale por MIL.

  2. Mi número también es dos. A veces, pienso que quisiera tener uno más, una más en realidad, la mujercita, porque tengo dos hijos varones. Pero, me acuerdo de lo difíciles que fueron mis embarazos y me desanimo… Vamos a ver qué pasa de acá a algún tiempo.

  3. Hola, me gusta tu blog y te digo que definitivamente mi numero es 4, je, tengo una nena de casi 5, un nene de casi 2 y gemelitos de 2 meses asi que soy una super mammy 😛

  4. Mi numero sin dudarlo son 3, aunque por ahora tengo 2, y estoy muy contenta 🙂

    Me sentí muy identificada leyendo tu entrada, yo también soy mamá de un varoncito primero y de una nena después, y la verdad es que con la segunda fui mucho más relajada, en el buen sentido por supuesto!

    La verdad es que me encantaría tener otro bebe más, pero me da cierta pereza, ahora que Lau y Manu tienen cierta independencia, empezar de vuelta, las noches sin dormir, los llantos, etc. Pero luego lo pienso y me convensco más de que mi destino es tener 3, solo que por ahora vamos a esperar unos meses más, hasta que Manu tenga 3 y Laure 6 (osea en Noviembre)…

    Un beso!
    Oriana.

  5. Ay si Any, yo también me identifico, como es uno de más relajado y super tranquilo. Pero además viene bien porque se disfruta más! Creo que mi número va a ser 2 también. Yo siempre quería 3 hijos pero me siento muy cansada para tener otro y la economía familiar no más no da. Aparte tener a la parejita es lo máximo!

  6. umm pues mi numero es uno tengo una niña de 8 años y aunque en su momento pense que seria bueno darle otro hermanito las circunstancias de la vida me hicieron desistir esa idea.. se que Dios sabe el porque de las cosas ..a veces veo que mi nena se muere por un bebe pero ya cuando nos dejan a los primitos mas de 3 horas ufff hasta ella dice que que bueno que no tiene hermanos jajajaj

    me encanto la foto hasta para que la pongas en la sala de tu casa

  7. hOLA, Any!!!
    Pues mi número es UNO, por siempre, siempre. Y me encanta!!!
    Tengo cuatro años que entre en el círculo de las mamás.
    Mi hija esta a meses de ser independiente, y pues si hubiese otro bebé me sacaría mucho de balance, asi es que no es una posibilidad.
    Me encanta la idea de que sea HIJA ÚNICA, el tiempo es para nosotras dos, y las atenciones son solo para ella, los regalos, y pues se oye muy egoísta pero hasta el ABUELO es solo para mi hija y para mi.

    Muy buen post, si cambia las cosas de uno a dos, por lo que leo.

    saludos.
    indira palma.

  8. hasta hoy uno pero me encantaría el numero 2 muero por que ese día llegue claro en un futuro no muy lejano. Pero el papá de esta familia solo quiere 1 me toca convencerlo ufff.

    Saludos Any la foto esta preciosa.

  9. Mi número ahora es uno pero quisiera tener 3. Hay momentos difíciles en la crianza pero definitivamente no me veo solo con Sara. El tema económico es de considerar pero realmente no me preocupa demasiado. Pienso en lo rico que es tener hermanos y si soy tan feliz con Sara, seguro sería triplemente feliz con otros dos más. Me emociona estar embarazada de nuevo y que Sara me vea barrigona y se ilusione con sus hermanitos. Vamos a ver que pasa.. por ahora y hasta que tenga 3 o 4 años, seré mamá de una !!

  10. .. del club de mamá de 2, la diferencia de mis hijos es muy marcada 6 años!!! así que mi primogénita fue disfrutada un largo tiempo y a los 5 años ´3 meses de edad que recibió la noticia de que sería la hermana mayor fue fantástica.

    Y como dicen por ahí “no es lo mismo los 3 mosqueteros …. ” jajajaja el embarazo fue más cansado y un sin fin de detallitos.

    Ahora con la diferencia de edades se complican las cosas, los juegos de “niña preadolescente” con el hermanito jejeje pero aún así AMO VERLOS DARSE UN ABRAZO FRATERNAL.

    Besos ♥

    p.d. me encantó el post como siempre

  11. El mío uno (hasta ahora)

    Al igual que la primera que te respondío. A veces pienso en otro pero no tanto más que nada por Nico, ya saben en que tenga compañía etc… Creo que mi paciencia no daría para dos. Nico es un torbellino, aunque mi embarazo fue con casi nada de sintomas típicos, y el primer añito de vida fue muy tranquilo. No sé como podría manejar el tene un preescolar y un bebé. Mi total y plena admiración para las mamás de más de dos.
    En un futuro quizás me anime aunque no lo creo, ya deje pañales, biberones, pañalera y todo lo que cargas con un crío de menos de dos. Ahora juego con él, le hablo y me “entiende” es gracioso. No sé si podría quererlos por igual. Siento que mi preferencia por el primogenito sería marcada.

  12. El mío uno (hasta ahora)

    Al igual que la primera que te respondío. A veces pienso en otro pero no tanto más que nada por Nico, ya saben en que tenga compañía etc… Creo que mi paciencia no daría para dos. Nico es un torbellino, aunque mi embarazo fue con casi nada de sintomas típicos, y el primer añito de vida fue muy tranquilo. No sé como podría manejar el tene un preescolar y un bebé. Mi total y plena admiración para las mamás de más de dos.
    En un futuro quizás me anime aunque no lo creo, ya deje pañales, biberones, pañalera y todo lo que cargas con un crío de menos de dos. Ahora juego con él, le hablo y me “entiende” es gracioso. No sé si podría quererlos por igual. Siento que mi preferencia por el primogenito sería marcada.

  13. Hasta hoy me di cuenta que la diferencia entre mis hijos es exactamente la misma que entre Héctor y Caro. Y también tengo un niño mayor y una niña luego

    Obvio mi número es dos.

    Mi descripción de la maternidad?? poco más o menos así como los tuyos. Detalles más detalles menos, el mismo caso

  14. El mío, definitivamente es uno.
    A veces se me antoja otro pero no tengo la paciencia necesaria ni los recursos económicos como para darle a dos lo que ahora le doy a una.
    No me imagino corriendo detrás de mi hija con una panzota o cargando al bebé. No me parece justo dividir mi atención en dos.
    En fin, admiro a las que tienen la paciencia para dos. Yo, hasta ahora, creo que no la tengo.
    Felicidades por tus dos chiquitos!!!
    ah! hay que actualizar la edad en tu info 🙂

Deja una respuesta