Loading
niñas-playa

Semana Santa, ¿Días de guardar o vacacionar?

“¿Las vacaciones de #SemanaSanta deben tomarse como días de “guardar” que pueden ser quedarse en casa y/o ciudad, o días para salir a la playa/alberca/río o viajar a algún destino turístico? ¿Qué opinan?”.

Lancé esa pregunta en mi Facebook hace unos días para conocer las opiniones de las mamás respecto al tema. Como sucede habitualmente, muchas vieron, otras dieron “Like” y otras escribieron su comentario:

“Para las creencias de cada quien. Que salga el que lo desee y que guarde el que guste”. Talía F.

“Opino igual que Talía, según las creencias de cada quien, seas o no creyente cada quien elige lo mejor para su familia”. Dessiree M.

“La Biblia dice que hagamos todo de corazón como para el Señor. (Colosenses 3:23) Pienso que en cualquier actividad Dios está presente en nuestra vida y sí nosotros somos sensibles a ello podemos disfrutar de su presencia y honrarlo en todo lo que hagamos, en todo tiempo y en todo lugar. ¡Felices vacaciones a todas!Gissel M.

“Días de guardar y oportunidad de platicar a nuestros peques la historia de Jesús”. Carol Z.

“¡Definitivamente días de guardar!”. Carolina V.

La verdad es que coincido con todas ellas. Muchas veces estas fechas son las que tomamos para visitar a un familiar lejano debido a que son las primeras vacaciones tras la temporada navideña, suena bastante lógico querer visitar a la abuela o los tíos y salir con los niños para que ellos también se distraigan de su carga escolar, eso ya sin contar el stress diario que manejamos en nuestro trabajo, es sano tomarse unos días para cargar energía.

Por otro lado, están los compromisos con la religión que profesemos en casa, cualquiera que esta sea recordemos que los días de Semana Santa están basados en la conmemoración de la muerte de Jesucrito, no es una semana propiamente creada para vacaciones aunque así se crea, no pensar que “Jesús murió por nuestras vacaciones”, como dice un meme que recorre en el internet confundiendo a los adolescentes.

Cuando era niña en estas fechas mis papás agarraban carretera y nos íbamos a pasar los días a casa de mi abuela materna, mis hermanos y yo sabíamos que nos esperaban horas de nadar con mis primos hasta que el sol se metiera, pero también recuerdo que el día de Viernes Santo, era una fecha que respetábamos y nos quedamos en casa de la abuela, en ocasiones viendo el evento del Viacrucis por la televisión.

Lo que aprendí es que aunque estuviéramos de vacaciones, era importarte guardar con sencillez y respeto especial ese día viernes, porque para divertirnos ellos como adultos y nosotros como niños teníamos el resto del fin de semana.

Cualquiera que sea tu religión muéstrale a tus hijos que Semana Santa no es traducción de Semana de Vacaciones, si bien son días de relajación y esparcimiento, primordialmente son días de introspección espiritual, como sea que lo indique tu fe religiosa, unos días ideales para platicar con nuestros hijos sobre la historia de Jesús y como cambió el mundo con sus enseñanzas.

¿Cómo vives en familia esta temporada? ¡Platícanos!

Foto: Flickr/www.beontheroad.com

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Leave a Reply