Desde hace unas semanas estamos en la casa recolectando pilas (baterías). En el colegio de mi hijo están haciendo una campaña interna de reciclaje y en esta ocasión las pilas son las protagonistas de nuestra búsqueda. Abuelos, tíos, tíos abuelos, amigos y demás nos apoyan en la recolección de éstas pequeñas fuentes de poder, con la idea principal de apoyar a la Madre Naturaleza.

¿Sabías que una sola pila de las que se usan en los relojes de pulsera pueden contaminar el agua de una alberca olímpica?  ¡Ni imaginarse las que usamos en los juguetes de los niños! Reciclar pilas implica un gran consumo de energía y tiene un costo muy elevado para algunas empresas dedicadas a este negocio.
Otra opción la tiene Wallmart, que tiene un contenedor afuera de casi todas sus tiendas, allí podemos depositar nuestras pilas de desecho, muchas veces esas pilas acaban en nuestro asfalto, ya que las empresas constructoras las revuelven en el concreto a utilizar en las calles y allí sepultan a las baterías, ésta es una de las pocas formas de reciclarlas sin seguir contaminando.
Así que cada que vayas al super únete a la causa y lleva las pilitas que te sobren del control remoto, de
los juguetes, de la calculadora, del control de los climas y de tantas cosas que hay por la casa.
Foto destacada Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

3 Comments

  1. Any Fuchok - Site Author 26 octubre, 2015 at 7:07 pm

    Gracias Dianita y Kerita.

  2. ♥Dianita♥ 27 noviembre, 2008 at 4:38 am

    que bueno que hagan eso amiga, nosotros tambien las juntamos y las depositamos donde se debe hacer, aunque ya no tanto porque preferimos comprar las pilas recargables y el cargador…

  3. •○.☼kerita☼.○• 25 noviembre, 2008 at 6:09 pm

    Que padr e que las escuelas Organicen este tipo de campañas. Igual la deverian hacer para enero y febrero que es cuando comienzan a terminar las de los juguetes de santa y reyes.

    Mi suegros nos enseñaron ese habito de juntar las pilas, tiene un caja de plástico donde juntan todas las que sobran y nosotros ahí las llevamos una ves al mes las va a poner en el deposito en soriana.

    Igual para evitar mas basura de pilas nosotros compramos recargables, así nos ahorramos, dinero y espacio.