Loading
diario-embarazo-destacada

¿Reacciona mi hijo hacia el embarazo? | Diario de mi embarazo: 4 semanas

Llevo apenas unos pocos días de saber de la existencia del mini-bebé, me he sentido bien, lo único es que me vino un golpe de cansancio y unos extraños cólicos.

Me han tenido acostada la mayor parte del tiempo antes de que regrese Héctor del colegio, luego por la tarde trato de jugar con él o lo tengo también en la cama para tratar de no hacer esfuerzos extras.

Me sorprende que estos días el niño ha estado un poquito consentido, ¿será demasiado pronto para que esté resintiendo el embarazo de mamá?

Solo quiere que lo tenga en brazos, quiere que lo mime con besos extras, me hace como gatito tierno “mau, mau” (no “miau”), y me pone unos ojos como el gato de Shreck.

bebé-celosoSu Miss, tiene como cinco meses de embarazo, cuando ella llevaba como un mes supimos de la noticia, y luego en un desayuno de mamás TODAS coincidimos en que nuestros hijos estaban muy berrinchudos y llorones.

Las mamás con más experiencia llegaron a la conclusión de que era por el embarazo de la maestra, ya que ella funge como “la mamá” de los peques en el horario escolar.

Otra mamá, ex miss de la escuela, dice que así es como ven los niños a sus maestras, como una extención de nosotras las madres.

Trato de no dar mucho crédito a las creencias, pero ¿de verdad existirá ese celo de los hermanos mayores al hermanito que viene en camino?

¡Besos!

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

10 comments

  1. Pues por experiencia te digo q es de lo mas normal,cuadno yo tenia dias de embarazo max empezo a cambiar,solo queria q yo lo cargara y no entendia por q,15 dias despues me entere q estaba embarazada y llegue a la conclusión q era por eso,la solucin? pues cada noche cuando estaba durmiendose lo abrazaba y le decia a su oido cosas como q pronto llegaria un bb a la casa,q seria su hermanito y q lo queria mucho,q el seria su compañero de juegos y q lo amabams mucho,cosas asi por 9 meses y eso funciono de maravilla,Max adora a su hermano,nunca le a hecho nada malo (me decian q en ocaiones los hermanos lastiman al bb por celos) lo mas lindo q recuerdo es q le dava la bendición a mi panza cada noche.

    Felicidades por tu embarazo¡¡ disfrutalo mucho y aunq es un poco canzado veraz q es una experiencia maravillosa si haces participe a tu nene =D besos y mil bendiciones.

  2. quisas este un poquito celiicito al principio, porque es cuiquito aun, pero con el tiempo cuando se de cuenta que el sigue ocupando el mismo lugar de siempre se le pasen los celos… o quisas no este celoso nunca! no se sabe.

    yo no creo que el ya sienta que esta por venir a un bebe, pero lo que si que ellos escuchan todo, y se dan cuenta de todo!

    besos!

  3. Yo creería que sí. En lo más íntimo de él y en su pequeña subconsciencia debe estar pasando algo que él no entiende. Me gustaría pensar que sabe que pronto llegará un hermanito a acompañarlo en su vida, que será su compañero de juegos, que será su mejor amigo. Pero no creo que sean celos, aún no. Es sólo esa conexión hermosa entre hermanos.
    Ah! Any, ya publiqué bien el video que no pudiste ver en mi blog.

  4. mmm sabes me parece q si .. y a mi parecer tiene un poco que ver con las hormonas.. cunado yo estaba embarazada, el doctor me decia que depedia cierto aroma que haria que los niños a mi alderedor se acercaran mas (trabajaba en papalote) y era cierto.. incluso mi hermana se puso chipil… y mi perra ni te cuento..paso de no hacerme caso a estar todo el rato pegada a mi … en fin, que segun mi medico eran mis hormonas que no solo me afectaban a mi si no a todo mi entorno.. igual y vale la pena investigar mas XDD

    Por cierto no te he felicitado.. perdón.. muchas alegrías vienen en camino… Felicidades!! has pensado en algún nombre???

  5. Ay Any, este Héctor tuyo es muy listo y se da cuenta de todo lo que pasa alrededor, no lo dudes.
    Además, él está muy bien conectado contigo y tiene y quiere seguir estándolo por SIEMPRE, por eso reclama más tu atención y más si ve que tú no estás muy bien.
    Dale ración extra de mimos y atenciones, ya se irá acostumbrando poco a poco a los cambios que se vayan produciendo.
    Muchos besos y cuídate mucho

  6. Any, celos celos yo creo que no, más bien creo que Héctor es una extensión de ti, está ligado a ti y siente los cambios que sientes tu, no lo notas cuando andas triste, preocupada, nerviosa, él también lo siente, lo palpa, imaginate un embarazo con todos los cambios que tu cuerpo trae, supongo que él lo siente.

    Cuidate mucho

  7. Pues no creo que sean celos como tal, yo lo veo por el lado de que es una forma de adaptarse a las nuevas circunstancias, a los cambios de mamá que por ende el reciente, como pase el tiempo y vea como crece la panza y que tendrá un compañerito de juegos, de aventuras…de vida…lo tomara de mejor manera… las peleas por juguetes van a ser cosa de diario, o porque ha el si y a mi no, eso si serán celitos, pero justificados jajaja te quiero amiga!

  8. Yupiiiiiiiiii!!! llEGUE DE PRIMIS A COMENTAR.

    Pues yo no se…soy la ultima hija de mis padres, y nomas tengo una hija, pero nada mas que paciencia en estos casos, y a apapacharlo, mucho, mucho.

    saludos.
    indira palma.

Deja una respuesta