Con este segundo embarazo me ha tocado volver a revisar mis libros y webs que hablen sobre el tema.

Por lo pronto ahora sé que mini-bebé tiene el tamaño de una semilla de ajonjolí, es decir, apenas una ternurita, ¡solo de imaginármela dentro del cuerpo me llena de emoción!

Héctor ha estado todo el fin de semana chipil, solo quiere mamá y más mamá.

Me preocupa el hecho que a veces no quiere subir o bajar las escaleras y me pide que lo cargue, la verdad no estoy segura si es en estos momentos en que no debo tomar peso o cuando mini-bebé esté más grande, pero también ¿como decirle que no a mi pequeño hijo?

Me canso, de verdad, es ridículo.

Hoy quise limpiar la cocina a fondo, y solo alcancé a escombrar dos alacenas y ya estaba pidiendo esquina.

No lo entiendo, no me sentí así cuando el embarazo de mi chaparro. Supongo que ahora tengo más responsabilidades que antes del niño, cuando solo me tocaba cuidar la pancita sin ningún otro pendiente.

Una de las cosas que estoy tratando de hacer seguido es dormir boca abajo, la verdad es que me encanta, y es lo que más extrañé en el embarazo anterior.

Una vez ví en la tele a una mujer que decía que aún con pancita ella seguía durmiendo así, se me hizo una loca aparte de mentirosa, ¡es que no se puede!

El papá de alta demanda está en espera de que me crezca más la barriguita para que de verdad sienta que vamos navegando, así que mientras tenga mi «estómago de lavadero» la cosa sigue igual! Je.

¿Y a tí como te fué en las primeras cinco semanas?

¡Besos!

Foto: Any Fuchok.

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

7 Comments

  1. Jessica at

    Any cada embarazo es diferente verdad aunque sea la misma mami, con los papás pasa lo mismo, yo creo que papi de Emma no se la creyó hasta que la tuvo en brazos.

    Descansa, descansa, que después será dificil.

    Besos Any cuidate mucho

  2. ♥Dianita♥ at

    Amiga, que cosita tan chiquita tienes en tu pancita!!
    recuerdo que con el embarazo de Jesusito, leiamos un libro que nos decía de qué tamaño estaba.. le llamabamos: hola ajonjolí!!, hola arroz!! hola frijolito, hola fresa!! o alejandro me mandaba mensajes y decía: ya voy para allá para apaoacharte ati y a la fresa.. o al arroz…. jaja, me hiciste recordar!!
    y bueno amiga…. creo que debes apapachar mucho a Héctor…mucho mucho!!!va a ser un poquito duro para él, y luego que le hagas saber que no puedes cargarlo, imagínate!! amiga… veo mamás cargando a sus hijos de 4 años y embarazadas….si no tienes contraindicación, disfruta a tu bebé.. crecen tan rápido!! y cuando menos te des cuenta, el bebito ya estará aquí, y querrás cargar a Héctor y tal vez ya no se deje….
    no cambies tus rutinas Any.. si todo va bien sigue como siempre con tu Héctor.

    Fijate, yo me enteré del embarazo de mi Alec a las 5 semanas…. empecé a sospechar porque tenía demasiada hambre, comía mucho!! tenía un poquito de malestar y mucho sueño!!!! luego pues tenía retraso…..
    y pues me enteré… y estuve super bien!!! a las 9 semana comencé con vómitos, bajas de presión, taquicardias, etc, etc….. jaja
    pero a las 5 semanas de maravilla!! con mucha hambre y sueño.
    De Jesusito, me enteré a las 3 semanas y media… y super bien… mucha hambre igual, mucho sueño, lloraba por todo, y a las 6 semanas empecé con náuseas y vómitos…
    Pero todo parece nuevo verdad?
    un abrazo amigaaa

  3. Lola at

    Hola Any.
    Mi único consejo: intenta descansar, aunque no tengas achaques ni molestias de embarazo.
    Un segundo embarazo es más cansado porque tienes que atender a tu hijo y no hay momento para el descanso, todavía te queda mucho.
    Si tienes que coger a Héctor, cógelo, yo con mi panza de casi nueve meses cogía a mi pequeño de 15 meses: si no lo hacía yo ¿quién lo iba a hacer? Y me decían: no cojas peso.
    Lo de dormir boca abajo sí que se echa de menos.
    besos y cuídate mucho amiga

  4. PAOLA OCAMPO at

    Hola ANY!!!, Con dudas en este embarazo..?? Entonces al parecer es cierto que todos los embarazos son distintos hasta los de una misma mujer, te leo y me imagino en mi segundo embarazo..!!
    A por que mentiro la mujer si se puede dormri con la panza boca abajo , yo lo hice hasta los seis meses, pero con una almohada en los pecho; Fede (mi pareja) venia y me daba vuelta.. era muy impresionante como se sentia mover al bebe al estar en esa posicion y por eso mismo lo deje de hacer..!

    Mis primeras cinoc semanas de embarazo, las pase muy angustiada , pues tenia a toda mi flia. en contra de mi embarazo..!!

  5. cele at

    Hola Any!!

    Fijate que mi embarazo fue muy tranquilo, gracias a Dios no tuve achaques.. pero eso si.. los fines de semana me moria…. dormida todo el dia, me levantaba comia y me volvia a dormir..

    Disfruta mucho tu embarazo !!

    Un abrazo !!

  6. Lala at

    jaaa yo también extrañe muchísimo el no poder dormir panza abajo.. incluso me ponía dos almohadas una en el pecho y otra en las piernas para poder dormir así.. claro q terminaba siendo super incomodo XD… las primeras cinco semanas yo estaba muerta dormia demasiado.. y luego las nauseas… pero al final .. todo pasa

  7. Mayli at

    Como dicen no todos lo embarazos son iguales el mío tranquilito sin ninguna molestia y me di cuenta hasta el mes 1/2 y también extrañe dormir boca abajo 🙁 así que aprovéchalo mientras puedas.

    saludos y bendiciones para tu hermosa familia.

    saludos.