Loading
día-felicidad

¿A ti qué te hace feliz?

Hoy, justo hoy, es el día en que el mundo celebra a la felicidad, ¿pero sabemos qué significa? Dice la Real Academia Española que Felicidad es el “estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien”. También aplica para “satisfacción, gusto, contento y suerte feliz”, ¿sientes algo como esto?

Te cuento que yo he tenido etapas diferentes de felicidad en mi vida. De niña con mis papás y mis hermanos: nuestros juegos, comidas, reuniones familiares, momentos que no se borran de la memoria y que te marcan para una futura maternidad.

Otro momento feliz, mi paso por la universidad con mis mejores amigos, los cuales conservo hasta hoy, cada quien en su trabajo pero en contacto constante. Di paso a la felicidad de vivir en pareja y actualmente a la de vivir en familia, ver crecer a mis hijos y aprender juntos el amor verdadero. Etapas diferentes en mi vida que no cambio por nada.

Conversando sobre la felicidad con algunas mamás, me compartieron cuáles son aquellas cosas que las hacen felices. Estas fueron sus reflexiones:

Isis Lugo, Voces Disney Babble Baja California Sur, México
“Me hace feliz tener la oportunidad de vivir en una época donde puedo desarrollar mi potencial como mujer y madre sin restricciones sociales o ideológicas.”

Desirée Martínez, Voces Disney Babble Monterrey, México
“Me hace feliz lograr mi propósito de formar una familia unida y educar a mis hijos en casa, acompañándolos la mayor parte de sus días mientras crecen. Como mujer me parece maravilloso acompañar a mi pareja con nuestros sueños en común y además lograr los míos individualmente con su apoyo y el de mis hijos.”

Chuy Cruz, Voces Disney Babble Puebla, México
“Soy feliz como mujer porque soy madre, esposa y me gusta mi trabajo y lo hago con amor. Me encanta saber que siempre podemos como familia realizar proyectos y sobre todo llevarlos acabo de la mano de cada uno de ellos.”

Tayra Vázquez, Tabasco, México
“Estar viva, sana y completa. Disfrutar cada momento, lograr mis metas y compartirlas con la gente que amo. Como mamá me hace feliz ver los ojos de mi hija cuando sonríe; siento en sus abrazos algo especial espero poder hacerla feliz”.

Yury González Chihuahua, México
“Mi felicidad de ser mujer, va pegada con lo feliz que me siento de ser mamá, esposa, hija, hermana. Feliz de ver crecer a mis hijos, con salud rodeados de mucho amor en una hermosa familia. Dios me está permitiendo disfrutarlos al 1000% ¡No me queda más que decir soy una mujer feliz!”

Julieta Fernández, Palermo, Argentina
“¡Me hacen feliz los logros y las sonrisas de mis hijos!”

Kirenia de Pedro, Camagüey, Cuba
“Como mujer me hace feliz ver crecer a mi hijo sano y feliz, tener trabajo para darle un sustento y todo lo que se merece, como mamá me hacen feliz sus besos, su carita de felicidad y cada segundo que pasamos juntos.”

Liliankyar Lee, Distrito Federal, México
“Me hace feliz cumplir cada una de mis metas para poder fijarme nuevas, como mamá ver crecer a mi hijo apoyarlo en su desarrollo y encontrarme con una sorpresa cada día de una personita tan independiente”.

Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Foto Flickr/amslerPIX

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta