Loading

¡Mamá tenía razón! (Post patrocinado)

Nunca había entendido a mi mamá

hasta que me convertí en madre.

 

Escuchar sus regaños en la adolescencia, comer su comida sin de verdad darle el valor que merecía, creer que lo que me daba era porque simplemente era su obligación, son cosas que hoy que soy mamá de un niño de ocho y una nena de cinco valoro con mucha emoción.

Que razón tenía mi mamá cuando me decía que hiciera caso a mi instinto, que no me dejara llevar siempre por la opinión del pediatra en cuanto a la crianza de mis hijos, “escucha tu interior” me repetía. Y cuando lo empecé a hacer sentí que me empezó a ir mejor.

Claro que como mamás primerizas queremos siempre hacerlo “mejor”: “mejor que la vecina, mejor que la prima, mejor que la propia madre”, y fue que al escuchar su sabio consejo de amor para que le diera mas valor al instinto maternal es que pude decir: que razón tenía mi mamá.

Ana Luisa, mi mamá fue una madre joven, comenzó conmigo a la edad de 19 años, y con su agudo carácter se dispuso a criar una bebé que podría ser su hermanita menor, levantar su casa junto al hombre que amaba, y vivir en una ciudad que no era la de su nacimiento. Aprendió que no hay que dejarse llevar por las dificultades que la vida nos presente, si no por el contrario, que nos enfrentemos a ellas con la intención de no sobrellevarlas si no sobrepasarlas para así crearse nuevos retos, un ejemplo que aprendió fuertemente de su propia madre.

Me tocó una mamá de la cual aún tengo mucho que aprender. Con los años se volvió mamá de tres hijos, viuda joven, y abuela de cuatro preciosos nietos. Y yo, que todavía soy una aprendiz de madre, cuando le pregunto porque su receta no me quedó con el sabor exacto al de ella, me responde con un “¿le pusiste comino en vez de pimienta?”, entonces yo solo quiero darme un tope, porque para variar ¡mi mamá tenía razón!

¿En que momentos de tu vida tu mamá ha tenido la razón? ¡Déjanos tus comentarios!

*Video patrocinado por Nivea, todas las opiniones son nuestras.

Deja una respuesta