Cuando mi hijo mayor tenía 4 meses lo inscribimos a Estimulación Temprana, allí utilizaban en las clases un disco con música del payasito Trepsi.

Trepsi es un payasito que ayuda en las actividades de los peques, es una marca registrada y dando click aquí pueden encontrar más información.

Lo que me ocupa en este post es su música, su preciosa música que ha sido mágica en la vida de mis niños. Primero con el mayor, quien de escucharla en sus clases de ET le compramos dos de los discos, Volumen 1 y 2. ¡Cuando digo mágica es que de verdad lo es!

Siendo mi primer hijo muchas veces no sabía como calmarlo cuando por destino me tocaba hacer movimientos sola con él en el vehículo, ya saben el stress que nos produce como madres el ir escuchando llantos de nuestros bebés cuando van en su sillita y nosotros conduciendo, casi puedo jurar que TODAS nos hemos detenido en algún momento para calmarlos y ponerlos de nuevo en su silla, ¿y todo para qué? para que de nuevo volvieran a llorar y el stress se multiplicara, en fin, que en una de esas puse la música de Trepsi ¡y santo remedio! El chiquito ni más siguió llorando y se tranquilizaba al ir en su sillita, ¡no saben que alivio! Y así, cuando ibamos al super… Trepsi, a casa de las abuelas… Trepsi, para que se adaptara más a su sillita… Trepsi. ¡Era algo fenomenal!

Hasta que fue creciendo y Trepsi quedó allí, esperando ser escuchada (tipo la película de Toy Story 3 cuando Woody fue guardado por Andy y deseaba que jugara con él), y que llegó la nena, ¡la dueña de mi tarjeta de crédito!

En una de esas, que se puso igual que el hermano, de no querer ir sentada en su silla de coche, esta mamá recordó el efecto tranquilizante que producía la música de Trepsi y no dudó en ponerla en ese instante… y ¡voalá! La nena cayó rendida a las notas musicales y la maravillosa voz de la chica que canta los temas de Trepsi, un encanto total.

Como mamá el volver a escuchar esos temas de cuando el peque era bebé fue maravilloso, recordar momentos pasados, no tan lejanos, de la alegría y el descubrimiento del primer hijo fue gratificante. Compartirlos con mi nueva bebé de verdad me llenó de alegría. Recordé las letras y se las canto con mucho cariño, ella las baila y las tararea en su idioma de bebé.

Recuerdo que mi esposo y yo decíamos que «Sol solecito» y «Rataplan» eran nuestros «hits del momento», ya no podíamos escuchar otra cosa! Ahora de nuevo en nuestro play-list antes de que nuestra princesa crezca!

¡Gracias Trepsi!

Si das click aquí, podrás escuchar los temas, yo solo tengo el disco 1 y 2.

Foto destacada vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

2 Comments

  1. Florencia at

    No había escuchado nada de Trepsi. Ahora voy a chusmear. Me interesa mucho lo de la ET. Estoy buscando algun lugar por donde vivo.
    Besos Any!