Loading
jarabe-inyecciones

Jarabes VS Inyecciones ¿Cuál te cuesta más trabajo dar a tu peque?

Hace unos días comenté que mi hijo estaba enfermo con infección de oídos y garganta, y lo terrible que me estaba resultado administrarle las medicinas, porque el muy inteligente aprendió a retenerlas en la boca y escupirlas o dejarlas escurrir como si fuera saliva o babita.

En fin, que me ví en la necesidad de enrollarlo con una toalla tal cual un taquito, esto para inmovilizarlo porque no se de dónde sacaba tanta fuerza y lograba patearme y darme manotazos… todo para que también tuviera que ayudarme con una pierna y ponérsela encima (acostado en la cama y enrolladito) y casi darle las cuatro medidas con jeringa como si fuera “tehuacanazo”, ¡peor que detenido en la Procuraduría!.

Sufríamos él y yo. El de principio al ver que su mamá le hacía daño al inmovilizarlo y darle en la boca “algo de sabor horrible” aparte que le tapaba la nariz, y mamá al ver la desesperación del hijo al no respirar ni tampoco querer tomarse las medicinas.

Al final acabábamos con la toalla y la cama con manchas de jarabes, eso sin contar las gotitas del oído, la verdad que un verdadero suplicio cada ocho horas.

¡Mucho enojo contenido!

Una noche ya dormidos se levantó y comenzó a golpearme con mucho coraje, estaba somnoliento, me dió hasta que se cansó y yo lo dejé, más tarde cuando se durmió me puse a llorar, me dí cuenta que era tanto el resentimiento de lo que “le estaba haciendo” que no aguantó más y desquitó su furia.

¿Comenté que después de darle los jarabes no me hablaba como por una hora? Lloré, lloré mucho, hasta le hablé a mi mamá en ese momento para consejo y salí regañada, porque ella vió como le daba las medicinas y no estaba de acuerdo pero en teoría no había otra forma y el niño no ayudaba mucho.

Al día siguiente ya estresada de la situación lo comenté en el Facebook y estas fueron las respuestas:

Mamá De Alta Demanda 
Necesito métodos para dar las medicinas a los niños. Con mi hijo he tratado por las buenas y ahora x las malas. Ahora escupe la medicina que le pongo en la jeringa y no hay forma que se la trague ni tapándole la nariz, no ayuda inmovilizarle el cuerpo …, aún así me avienta patadas, algunas a la panza! Me siento como una policía haciendo tortura china y él me ve con cara de “¿porque me haces daño?”. ¡Por favor ayuda!

Jessica Ortiz
Yo se las mezclo en el jugo y ni cuenta se da. 🙂

Diiana Hdz
Dile que es un dulce… eso me ha funcionado a mi con mi hijo… tambien puede ser que se lo revuelvas con poquito jugo si es jarabe, asi notara menos el sabor de la medicina… Espero que mis consejos te ayuden. Saludos a tus nenes 🙂

Diiana Hdz
En cuanto a lo que dice Edith de lalinyeccion se me hace un poqito cruel 🙁 pero tal vez te pueda funcionar 

Nallely Nash
ijole yo nunca he tenido problemas la otra vez s ela di ami sobrina con al jeringa y le tape la nariz yle sople para que sel tragara solo asi pude dársela. 

Yuri García
Nunca he batallado con mis bodoques. Como ya te comentaron disolverlos en juguito, o bien tenerle a la mano y en vasito preferido jugo o agua y explicarle que inmediatamente después de tomar el medicamento tome su vasito. Ojala funcione Any. Saluditos.

Nancy Souza
Yo con Germán hago tratos. Por ejemplo si quiere ver un video en la PC, le digo que primero tome el remedio y luego verá el video. Me quedé sorprendida porque siendo tan chiquito, la última vez que estuvo enfermo (1 a. y 11 m.) me resultó.

Angelestere Amrtinez Barrios
Diani,..lo mal de diecir que es dulce,… es que despues se querra tomar cualquier medicamento pensando que son dulces y sobre todo que hay algunos que si saben asi¡¡ o.O
Yo optaria con mezclarla con otro liquido de su agrado.


Jessica Angel
Alguna vez comentaste que tomaba leche en envases divertidos, ponsela ahi en medio de la leche o jugo.

Nancy Souza
Chicas mucho ojo con mezclar los medicamentos con otros líquidos. En muchos casos pierden la efectividad. Por ejemplo, Germán tomó uno que no se podía mezclar con lacteos de ninguna clase. Consulten al pediatra antes de hacerlo.

Silvia Marta Sanviti
FIJATE, SI DE MANERA DIVERTIDA Y CON ALGUN JUEGO PODES HACERLE TOMAR Y SI NO CONSULTA CON TU PEDIATRA.

Quiero decirles que al día siguiente le hablé al pediatra y le expliqué la situación, y me recetó unas inyecciones, y la verdad santo remedio. Lloró, sí, pero solo un minuto después de la inyección, y luego con distracción y cariñitos se le olvidaba, en vez de todo lo terrible que nos resultaba antes.
Ahora que recayó les cuento a las pocas horas de la primera inyección se puso como nuevo, como si nada, es increíble la rapidez de estas medicinas, y la verdad prefieron que llore minutos a que se pase el día enojado conmigo, ¡con la medicina a medio tomar y de malas!

Aunque suene como una “mamá mala” la verdad es que con este hijo nada cooperador con las medicinas, las inyecciones fueron mi única y mejor opción. ¡Gracias!

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

13 comments

  1. Que bueno que pusieron solucionar ese batalla campal, y si como dice duele unos minutos y luego como si nada y lo mejor la mala no eres tu si no el que lo inyecta jajajaj.

    Saludos y besitos.

  2. Any, me uno a la lista de “malas mamás” yo también prefiero ponerle inyección, no por evitar darle las tomadas, sino por la rapidez del efecto, además que ya ves que algunas medicinas les caen pesadas en la pancita, además, las inyecciones son casi siempre cada 24 hrs!!, asi en inyección es todo mejor, bueno, eso pienso yo, aunque creo que PJ no está muy de acuerdo

  3. No es tan terrible lo de las inyecciones, además que así les pierde el miedo.
    Gracias a Dios nunca he tenido ese problema, pero si lo hubiese tenido, tomaría la misma opción que tu tomaste.
    Saludos
    Mabel

  4. pobrecillo…yo te deria otra idea…aunq ya no te sirva de nada yo tomaba los jarabes con un baso de agua y un pokito de azukar…y disimulaba el sabr!!
    ojala se mejore prontito.

    !!!!!!1 pregunta como haces para pner la firma en ls entrades del blogg es q yo me ice una poero no se mui bien donde ponerla o como ponerla!!!!
    necesito tu ayuda!

  5. Hola creoq ue mi primera vez por aqui aunque te leo seguido.
    Te cuento que tengo el mismo porblema con mi hijo, y nunca pude darle un antibiotico, ni por la fuerza ni con jeringa. Ya que como bien explicas, al sostenerlo fuertemente llora tanto que mi hijo termina produciendose arcadas y vomitandolo.
    Algunas veces me sentia incomprendida, porque escucha opiniones de todo tipo, como si fuera mia la culpa de no poder manejar la situcacion.
    Y creo que la culpa no es mia ni del nene, solo que al el le cuesta poder tragar algo con feo gusto.
    Por suerte y gracias a Dios, nunca se ha enfermado con una fuerte angina o dolor de oidos.
    Pero llegara el dia y sin duda el pediatra ya lo conoce y me dice que son pocos los niños que no aceptan la medicina, pero es norml le aplicaremos una inyeccion.
    Si tiene los clasicos mocos y toses-
    No te sientas sola y es lo mejor, llora un ratito pero pasa pronto.

  6. Hola Any

    si que es un mal momento dar las medicinas y sobre todo que saben realmente feo, las farmaceuticas los deberian hacer con un mejor saborcito (he aqui un asunto de mercadotecnia) y hasta le ganarian el mercado a las inyecciones pero bueno… mientras…. no hubo de otra cierto? Y espero que Héctor ya esté mejor.

    Yo tengo, mmm… 1 año y medio desde la ultima vez que Andrea se enfermó (gracias a Dios) pero la ultima vez si fué algo dificil darle la medicina porque la escupia, pero pues ella siempre es muy dócil, yo le hablaba con mucha paciencia (que a veces ni tenia) y me entendia y se la tomaba.

    Ah un tip es: no darle la medicina revuelta en jugo o leche a menos que la etiqueta lo autorice, pero si puedes darle agua simple para que se le quite el mal sabor de boca después y además esto contribuye a que vea que estas de su lado.

    Besos

  7. Me da gusto que ya terminado el -suplicio- de estar luchando para darle el medicamento y si le piquete es rapidisimo y la cura aún mas.
    Suerte y besitos

  8. Any, pobre de ti, pobre Héctor con el suplicio de la tortura de medicinas.

    Espero que esté mejor y sí son más efectivas las inyecciones

  9. Oh ! Un reconocimiento !!!

    Si muy “mala mamá” pero nada mejor para ambos !

    Me alegro que el chiquitin empiece a mejorar… y espero le receten algun complejo vitaminico para que no decaiga nuevamente.

    Besos !!!!!

Comments are closed.