Dice mi amigo Fher que solo falta que su mamá me escuche para decirme que no aguanto nada, que en sus embarazos ella hacía muchas cosas físicas, trabajo en casa, entre otras cosas sin estar haciendo la llorona.

Yo le dije que ella ya no se acuerda bien porque su primer embarazo fue hace más de 30 años, ¡claro en tono de broma! pero es que ¿que tienen las mamás de las otras generaciones con estar criticando (o señalando) las experiencias de las más nuevas?!

Y no solo la mamá de mi querido amigo, también mi mamá dice que ella bla bla bla, mi suegra bla bla bla, amigas mayores bla bla bla. Nosotras las nuevas nos volvemos frágiles e incomparables a lo “maravillosas y fuertes” que ella fueron en sus embarazos. ¿Será?

¡Pues será el sereno, a cada quien como le va en la fiesta!

homero-gordo
Foto: TheSimpson.com

Y de que me siento como un trailer sí es verdad, la pequeña se mueve mucho más, en la noche cuando me quiero dormir ella se despierta a tamborilear por dentro, cuando me quiero levantar de la cama siento que dejo un hueco en ella (como Homero en la caricatura de Los Simpsons).

Le tengo que hacer a mi marido el sonido de “pi, pi, pi”, como cuando los camiones hacen una maniobra, esto para que me ayude a levantarme… ¡por Dios!, pero es que apenas van cinco meses, con el mayor me sentía así como a los ocho!

Ya no menciono el cansancio de criar a un niñito de dos años alias “Terremoto”.

Y no falta, no falta quien te diga “¡Y lo que te falta!”, la frase favorita de las “mamás expertas”.

La escuché tantas veces en el embarazo de mi hijo mayor y me llegó a caer tan mal que decidí no repetirla a ninguna de mis amigas barrigonas, porque la verdad, no es mucha la experiencia y si las ganas de fregar!

¡Regala muchas sonrisas!

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

13 Comments

  1. Ana Isis Fuchok 29 noviembre, 2013 at 12:52 am

    Gracias por sus comentarios chicas =)

  2. mamareciente 24 septiembre, 2009 at 2:53 pm

    Qué cierto es! Y sólo es el comienzo, que luego ya sabes que vienen los consejos para darle el pecho, dormirle,etc.etc.

  3. MAMUCHA SILVIA 23 septiembre, 2009 at 1:50 am

    cada embarazo es distinto , y bueno , estas notando cambios y diferencias con respecto al otro, pero vamos qaue falta un tramito mas mamucha, estas en la mitad de camino, eso si , exigi raciones extras de mimos jajajj
    besotes

  4. Fabiana 22 septiembre, 2009 at 4:47 am

    Uff! mientras no te digan “que la tercera es la vencida”.. :))
    Yo de esos que hablan porque es gratis, estoy empachada!! jaja
    vas a tener el honor de ser mamá nuevamente, que más, no?
    Besos a los cuatro!

  5. BR 20 septiembre, 2009 at 9:46 pm

    Hay noo jaja sabes que me he declarado en contra de los comentarios de esetipo y de las personas que los emiten con ese tono chillón que te retumba en la cabeza como si alguien estuviera raspando las uñas en un pizarrón jaja y es que lo peor any es que abundan en todas pArtes Dios las detesto!!!!pero mejor no te hagas caso una amiga les da el avión a todas y dice que así vive mas trankila a mi la verdad me iesta trabajo no demostrar el coraje y no contestar al menos con una cara larga…pero supongo que llega un momento en que hay q dejar pasar ese tipo de comentarios y disfrutar cada quien sabe lo que trae y si esas personas no saben respetar aya ellas!!

  6. Rocio 19 septiembre, 2009 at 4:25 pm

    A todos nos gusta decir ‘¡te lo dije!’ o no? jaja digo esto porque a todas las mamás les o nos gusta decir lo que tu comentas…mm como dices es como a cada quien les va en la fiesta…yo no opino que es tener un segundo embarazo puesto que aún no tengo mi 2do embarazo espero algún día, lo que si creo es que cada embarazo, cada hijo son diferentes desde que son engendrados hasta que son adultos asi que no tu sientete como trailes! jeje y deja que te mimen y descansa va! Un abrazo buen fin de semana :o)

  7. Judit 19 septiembre, 2009 at 1:21 pm

    ¡¡¡y lo que tekeda…!! si si tienes toda la razon menuda frase o la que tb dicen mucho …”hay hija por poco te quejas”…o tambien “madre en los tiempos de antes q se criaban a 6 y ahora con dos estais agoviadas…”
    enfin…
    dientes y sonrrisotasss que es lo mejor

  8. MARAGENA 18 septiembre, 2009 at 9:16 pm

    Lo mejor es no escuchar a nadie. Cada embarazo es distinto y una lo vive como puede…mejor, peor, con quejas, con una sonrisa de oreja a oreja..depende del día.
    Besos

  9. Mary 18 septiembre, 2009 at 8:54 pm

    Hola Any… estoy de acuerdo contigo, mejor ni pelar todos los comentarios negativos. Yo suelo escuchar el tipico “ya no hacen a las mujeres como antes”… Y no,, ya no somos maquinas haciendo niños. Así que descansa todo lo que torbellino te deje y a disfrutar tu embarazo!!
    Saludos

  10. Stella 18 septiembre, 2009 at 8:01 pm

    ¡Ah! A mí esas frases como: ¡Todo lo que te falta! o ¡Apenas estás empezando! me caían súper mal.
    ¡Qué bueno que no le hagas caso a eso! Simplemente cada una vive su embarazo de la forma que pueda, así nos digan consentidas o mimadas. Si es así de vez en cuando, la gente debería entenderlo.

  11. ♥Dianita♥ 18 septiembre, 2009 at 6:10 pm

    Any, es super normal!! y verás que como a los 7 meses te vas a sentir mas ligerita… pues ahora es cuando tus órganos están por completo empezandose a desacomodar, te falta mas el aire, tienes menos hueco para comer, te cansas mśa rápido, te sientes super pesada, etc… pero verás que en poco tiempo te adaptarás…+
    disfruta mucho!!!

  12. Jessica 18 septiembre, 2009 at 6:08 pm

    jajaja no yo opino como tu, que ya no se acuerdan!!!!!

    Descansa en la medida de lo posible claro.

    Besos

  13. cele 18 septiembre, 2009 at 6:05 pm

    jaja hay Any te entiendo, perfecto…

    y sii.. esas mamas expertas que todo lo saben.. se pasan…

    Que tengas lindo fin de semana !!