Loading
cepillo-dientes-bebé

Haz del cepillado una rutina divertida

Cuando mis niños eran bebés, no me preocupaba con la cantaleta de mandarlos a cepillar sus dientitos, mamá era quien se encargaba de mantenerlos limpios con un trapo humedecido; después mediante fueron creciendo, les fui comprando sus cepillos de dientes y juntos nos parábamos frente al espejo para hacerlo en equipo y me tomaran de ejemplo, y así también fuera mas fácil para ellos.

Ahora con mi hijo mayor de siete años, hemos tenido charlas sobre la caries y sus repercusiones, el como afea una sonrisa en pequeños y adultos y como puede dañar las piezas dentales para siempre, por eso la insistencia de nosotras las madres en el sentido de que se cepillen los dientes tres veces al día aunque sea aburrido para ellos.

Para que esta orden deje de ser un desafío y se convierta en una rutina tranquila checa los siguientes tips que me han funcionado y que ahora te comparto:

  • Los niños aman los personajes de las películas, las series o dibujos animados. Puedes empezar llevándolo a que elija su propio cepillo de dientes, los hay en todos los tamaños para bebés menores de un año, para niños pequeños y niños grandes: El tamaño de la cabeza del cepillo lo eliges tú y el dibujo y el color lo elige él, verás que comienza a animarse.
  • Selecciona una pasta de dientes que sea para niños, ya que la pasta para los adultos la mayoría de las ocasiones el sabor de menta, gel, enjuague bucal o cualquier añadido que tenga es demasiado fuerte para ellos y se quejarán que les quema. También en las pastas hay de personajes y hasta de sabores más amables para los pequeños.
  • Cuando llegue la hora de cepillarte anímale a “que haga juegos de burbujas con la pasta”, “que haga círculos redondos en cada diente”, “que hay que sacar todos los bichitos que dejan los restos de comidas y que después se convierten en caries” cosas simpáticas que lo motiven a cepillar con animosidad y no lo entienda como una obligación.
  • Si conoces a un dentista amigo, o mucho mejor, un odontopediatra, no dudes en hacer la visita cada seis meses para una revisión y aplicación de flúor. Los especialistas en dientitos infantiles tienen más paciencia y cariño hacia los pequeños pacientes y les promueven el buen hábito del cepillado.
  • Recuerda que los niños aprenden con el ejemplo. Cuando estén en casa vayan juntos a cepillarse tras comer un postre, después de desayunar y por supuesto antes de acostarse por la noche. Los niños ven, los niños hacen ¡No lo olvides!

¿Cuál es la técnica que mejor te funciona en el cepillado de dientes de tus hijos? ¡Comenta con nosotros!

Any Fuchok participa en Pregunta Mamá como bloguera invitada. Actualmente escribe para Disney Babble, Tabasco Hoy y tiene su blog personal llamado Mamá de Alta Demanda. La puedes encontrar en Twitter como @mamaaltademanda.

Foto: Ran Yaniv Hartstein

· · ·

 Este post fue realizado en colaboración para la web Pregunta Mamá, a sus directora Ivonne Vicuña le agradezco la invitación.

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥

Deja una respuesta