Continuando con la serie de entrevistas, hoy tenemos a Dariela, mami de Adrián, nacida en Venezuela pero radicando en Estados Unidos; ella nos platica qué piensa y cómo se siente en su etapa como mamá. Ella es la autora del blog Nuestra vida con Adrian, ¡las invito a conocerla!

¿Por qué eres una Mamá de Alta Demanda?
Ja, ja. No me había pensado nunca así, pero si lo pienso en serio, creo que hoy en día todas las mamás somos de alta demanda porque tenemos que encargarnos de muchas cosas a la vez en nuestros hogares, nuestras carreras, la vida social, etc.

¿De que trata tu blog y porqué te decidiste a iniciarlo?
Mi blog es tipo «Diario» de la vida que llevamos con nuestro hijo Adrián, lo empecé principalmente para mantener al tanto a todos en nuestra familia, y a amigos ya que estamos todos regados por muchas partes del mundo.

¿Tu esposo te lee?
No mucho, sólo si le digo.

Cuéntanos una anécdota que te halla ocurrido con tu blog
No se me ocurre ninguna en especial, lo más chévere que me ha pasado es el hecho de conocer mucha gente y espero algún día conocer a algunos en persona.

¿Qué le aconsejas a las mamis que desean escribir uno?
Que se lancen, de verdad se siente muy chévere, y es lindo tenerlo para el futuro.

entrevista-mama-de-alta-demanda
Foto: Cortesía.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que escribes el blog?

Como ya dije antes, he conocido a tanta gente por medio de él y he aprendido muchas cosas, desde escribir hasta fotografía.

¿Qué significa para ti un bebé?
Significa el milagro más grande que tenemos en este universo.

¿Como ha cambiado tu vida tras ser madre?
Ha cambiado muchísimo. Por ejemplo el oír de algún niño que le pasó algo malo o ver una película donde secuestran a niños para mi ahora es muy difícil porque inmediatamente pienso en Adrián, antes me parecía tonto oír a madres diciendo eso pero ahora es impresionante cómo no lo puedo dejar de hacer. Adrián es lo que viene primero ante todo en mi vida.

¿Cuáles fueron las sensaciones que percibiste la primera vez que viste la cara de tu hijo?
Me dieron muchas ganas de llorar de la alegría que tenía, no lo podía ni creer, lo seguía viendo y me costó un rato terminar de creer ¡que había salido de mi barriga!

¿Qué es lo más difícil de ser mamá?
Balancear todas las partes de mi vida al mismo tiempo, especialmente la nueva tarea de «enseñar». En el colegio ¡nunca nos enseñaron a criar a un niño! Hay que usar mucho la intuición, y si uno no está acostumbrado a esto, pues es difícil.

¿Qué opinas de la lactancia materna exclusiva y la lactancia materna prolongada?
Me parece maravilloso, yo hubiera seguido dándole pecho a Adrián si hubiera tenido suficiente leche después de 1 año.

¿Si tuvieras qué escribir un manual para crianza de bebés por dónde empezarías?
¡Ufff! Creo que sería interesante hacerlo de atrás para adelante, empezar por un adulto en la universidad e ir en retroceso, para que nos demos cuenta cual fue el proceso. Pienso que el tiem po se va tan rápido con un bebé que de repente viene una etapa la cual pensabas que estaba súper lejos y entonces no estás preparada.

¿Qué opinas del Colecho?
No me gusta mucho porque no puedo dormir bien y para ser madre hay que aprovechar ¡las horas de descanso! Pero respeto la gente que lo disfruta. Nosotros a veces dormimos con Adrián pero en ocaciones especiales.

¿Qué valores les piensas transmitir?
Que la familia es la estructura principal de toda la sociedad. Que somos seres espirituales y todos somos uno con el universo.

¿Deseas tener más bebés?
¡Sí!


¿Cuál es la diferencia ahora entre ser madre e hija?

Muchas veces entiendo mucho lo que mi mamá hacía conmigo y como me trataba que antes de niña no lo entendía. También entiendo mucho más el gran amor que existe entre nosotros y que seguirá como una cadena con los hijos de mis hijos, es algo que como dicen, hasta que no tengas hijos no lo entenderás.

¿Cómo ha cambiado la relación con tu mamá ahora que experimentas la maternidad?
Siento que ahora los papeles se invierten y soy yo la que debe poner disciplina, ¡porque a ella le encanta consentir y relajarse todo el tiempo!

¿Piensas que las mujeres al tener hijos deben seguir con su carrera profesional o dedicarse a ser madres?
Me parece que cada quien es diferente y es libre de hacer lo que quiera, lo que les funcione mejor, definitivamente las hará más feliz y por ende a toda su familia.

Te consideras mejor… ¿Hija, Mamá o Esposa?
¡Ja, ja, ja!… ¡Me da risa esta pregunta! Pues nunca he pensado ser mejor en alguna área u otra, pienso que todas tienen sus momentos de estar mejor que otras, en estos momentos me siento mejor mamá que las otras dos, sólo porque el hecho de ser mamá ha venido primero y estoy tratando de mejorar en pasar más tiempo con mi esposo y dedicar mejor calidad de tiempo con mi mamá también.

¿Que es lo que más extrañas de antes de tener hijos?
La verdad muchas cosas. Extraño el tener tiempo para no hacer nada sin pensar en lo que hay que hacer después. El tener tiempo para ir al cine o a cenar con mi esposo y planearlo de repente sin mucho tiempo de anticipación. Y en general muchas cosas relacionadas con el tiempo extra.

¿Que te gustaría de tu pareja; que ayudara en casa, te mimara más o pasara más tiempo contigo y tus hijos?
La verdad no más de lo que ya hace, nosotros llevamos un buen sistema de comunicación y cuando siento que necesito ayuda… ¡él viene al rescate!
Foto destacada: Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

4 Comments

  1. pati @-;-- at

    Me gustó mucho el tema del blog y la entrevista con Dariela 🙂

    No tenía idea de que es el colecho, jejeje… Es cierto que en la blogósfera todos los días se aprende algo nuevo 😉

  2. Mi vida en 20 kg. at

    Que linda entrevista!!! me encanto, un gran saludo a Dariela y mucha suerte en la aventura de ser madre.

  3. Dariela at

    Gracias Any, que linda!!!! Voy a informar a la gente que me lee a que pase por aquí 😉