Go, Diego, Go! es el título de una de las caricaturas que pasan en Nick Jr. y que le gustan mucho a mi hijo.
Diego Marquez es su nombre y es primo de Dora la Exploradora, un niño de 8 años que le gusta la acción y la aventura y sobre todo que ama la naturaleza y los animales.
En cada episodio, Diego tiene como misión contribuir al rescate de un animal en problemas. Usando sus habilidades de observación científica, herramientas como las computadoras, un mapa sobre el terreno, cámaras y con la ayuda de los pequeños en el hogar, Diego logra su objetivo, mientras que introduce a los niños a la información sobre cada uno de los animales: su sonido, movimiento, el hábitat, dieta, familia, y las características físicas.

Cada episodio tiene cuatro objetivos principales:

  1. Descubrir los hechos científicamente exactos sobre un animal.
  2. Reconocer las similitudes entre los seres vivos, como la necesidad de que el aire, los alimentos y el agua para la supervivencia.
  3. Revelar características importantes acerca de un animal, tales como sus características físicas y cómo se vive en su entorno.
  4. Diego y sus televidentes utilizan los recursos y métodos cientí­ficos para descubrir y documentar información acerca de la figura animal.

Al igual que Dora la Exploradora, Go, Diego, Go! Se basa en juegos, visualización y la interacción, mientras que introduce a los niños palabras en inglés, la incorporación de canciones y a superar los desafíos. Diego también sirve como modelo de importantes atributos para los niños pequeños, tales como un amor por el aprendizaje, un respeto por el medio ambiente, y un deseo de ayudar a los demás.

Más información y foto destacada Nick Jr.

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

3 Comments

  1. ♥Dianita♥ at

    ja, por cierto, en tu encuesta no pusiste otra opción jajaja… amí me toca 1 año con mi familia y el otro con u familia, y así nos vamos.. este año me toca navidad con mis suegros y año nuevo con mi familia, y el siguiente año al revés… así que no pude contestar tu encuesta 😛

  2. ♥Dianita♥ at

    ay amiga, sí es inda esta caricatura, a Alec le fascinaba Dora.. le empezaba a dejar de gustar cuando Diego apareció, apareció justo cuando mi niño empezó a crecer… pero tengo videos de Alec saltando con la canción del mapa.. ay qué recuerdos tan lindos!! y Diego nomás no le gusta a Jesusito, se lo pongo, y va y le cambia o le apaga… jajaja… pero sí son muy buenas esas caricaturas 🙂