Ayer hablaba sobre el deseo que tenemos de tener otro bebé, no faltó quien me dijera que «hasta que el niño cumpla los 3 años» (…), claro que no me estoy embarazando hoy en la noche (¡espero!), más bien mi chico y yo estamos platicando la posibilidad de crecer la familia en un futuro no muy lejano, pero para ello falta hablarlo algunas veces más, porque no es tan fácil, como están los tiempos es un poco complicado traer un niño al mundo, principalmente por la crisis económica.
Y es que, ¿en cuánto nos sale un nuevo bebé?, el gasto comienza con la prueba de embarazo ¿o no?, al menos así pasó conmigo, o habrá otras mujeres que comenzaron su gasto con las pastillas de ácido fólico preeviendo el embarazo, así como análisis para saber su estado de salud o desparasitándose para tener limpio el cuerpo o cosas por el estilo.
Ya que pasamos por eso seguimos con las consultas mensuales con el ginecólogo, que independiente del costo de su consulta nos manda vitaminas, análisis de sangre y orina, ecografías básicas… pero ¡ah no! nosotras queremos ver en todo su esplendor a nuestro bebé y pedimos de tercera y cuarta dimensión ¡y voalá!, el gasto aumenta porque ya queremos ir al menos una vez al mes para ver el crecimiento… en fin… que así comienza les decía.
Continuamos avanzando la gestación y la ropa ya no nos queda, venga la ropa de maternidad así como zapatos cómodos, adiós las zapatillas y adiós la ropa ajustadita que tanto le gusta a tu marido que te pongas 🙁
No paran los análisis, el del Down, el de la sangre ya casi al final para parir y saber si estás lista, el de si tienes infección en la orina, el del doble marcador fetal, etc.
Luego cada que vamos a las tiendas no podemos evitar comprar alguna ropita o detalle para el bebé, y continuamos con la cuna, la mecedora, el cambiador, la tina, el portabebé, la carriola, juguetitos de cero meses como las sonajitas y el móvil de la cuna, las toallas, sabanitas, baberos, biberones (si le piensas dar fórmula), radio y monitor, la cangurera o en estos tiempos el rebozo…
¿se me olvida algo?
Eso cuando eres primeriza, porque si ya vas por el segundo estás en un albur, si tu segundo bebé es del mismo sexo del primero pues ya te ahorraste muchas cosas… si no pues a comprar otras en el tono contrario o ¡esperar a que te las regalen!
Para casi culiminar con los gastos en el embarazo continuamos con el pago del parto, que deben incluir al pediatra, al anestesiólogo, el ginecólogo, la enfermera y su asistente.
Y luego otra serie de gastos interminables como los pañales, toallitas húmedas, leche de fórmula (que no la recomiendo, mejor la lactancia materna), talco, crema anti rozaduras, perfumito sin alcohol, jaboncito líquido o de barra, algunas veces aceitito… y esto se repite durante varios años. Y ya que crece… juguetes, ropa, comida, visitas mensuales al pediatra, medicinas, escuela… universidad…!
¿Y todavía me preguntan si quiero tener otro bebé?
¡Claro que sí, ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida!
Foto destacada Vía
¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥
Gracias Zulema, BR, Keritha y Dianita =)
hola amiga, bueno no lo veo tanto así..
hablaré de mi segundo embarazo pues es el mas reciente…
cuando quedé embarazada de Jesús supe el día que lo concebimos… por eso me hice prueba dias antes de tener retraso, solo para CONFIRMAR… pues yo ya lo sabía.
y para tener algo qué enmarcar jajaja.
el embarazo, pues lo llevé con partera, barato, examenes, los básicos de sangre, de orina, cultivo vaginal… ultrasonidos solo 1 por trimestre…
ropa… casi no compré…. compré 2 pantalones nadamás y un vestido que ya usaba con el embarazo de Alec, de ahí en fuera todas lsa blusas fueron las mismitas que antes de embarazarme, ami me fascina vestirme con ropa ajustada durante mis embarazos y a mi marido le encanta!!!excepto las últimsa semansa, ahí sí mas ligerita, ya no me gustaba usar ropa ajustada… ropa interior especial no, tampoco…
añado el cinturón para soportar el peso de la pancita.
cosas para el bebe? pues bañerita, nadamás, sus aditamentos como shampoo, jabón, etc…
pañales pues el gasto es fuerte si usas de tela pero vale mucho la pena hacerlo.
carreola? nooo, rebozo sí!
vitaminas durante el embarazo? yo no tomé.. yo me alimentaba perfectamente bien, lo que sí tomaba extra era calcio.
msa examenes? los finales, los mismos wque al principio….
fórmula? ni loca!!
compramos un columpio que sí nos sirvió bastante, mamilas? noo, puro vasito entrenador pero ya hasta sus 6 meses.
el parto sí es un gasto fuerte, es lo mas pesado creo yo…
juguetitos y essa cosas, ropita para el baby, en los baby showers…
cuna sí tenemos pero es para muñecos jajaja… mi cama es mejor.
y bueno, creo que es de lo que recuerdo….
suerte con la búsqueda.
mmmm pues yo voy en camino, pero ya he iniciado con bastantes gastos en vitaminas y progesterona que me sale cara y es semanal…la prueba…claro era de rigor por mi obscuro pasado..el parto lo quiero en particular para que este con nosotros mi esposo.. y de ahi lás cositas…que por cierto mi esposo no quiere que nadie nos regale nada…es medio sangron…(obvio voy a ceptar con gusto lo que quieran regalarme) pero asi como he visto ultimamente alomejro me regalan tres cositas y para de contar…ni modo…a trabajar duro!
Creo que zulema tiene razón en todo any, un bebe no es cuestión de gasto.
Si practicas colecho no necesitaras cuna, la crianza en brazos te da la opción de eliminar la carriola, cero biberones si das LM, te olvidas de esa «renta» que pagas mes con mes con las formulas, y podemos seguir…
Te dejo un link a una entrada del blog de criando creando, habla sobre justamente esto…los costos de traer un bebe
http://criandoycreando.blogspot.com/2008/11/otro-tip-para-ahorrar-con-nuestros-bebs.html
Pero no es asi! mira, empezando
– L a prueba de embarazo no debería se rnecesaria, si aprendemos a escucahr nuestro cuerpo, yo super perfectamentecuando estaba embarazada desde casi el primer día, pero bueno
-la visita mensual y el ultrasonido 3d o 4d, sabías que europa especificamente en hola (pais super desarrollado) no utilizan ultrasonidos, mas que uno por trimestre?
– analisis de SD ? abortarías a un bebe, porque el analisis salio positivo? muchos bebes han sido detectados asi y cuando nacen, están sanos!
– el parto, bueno aqui es cuestion de cada quien, yo estuve con un apartera, muy economico y al final parí el el issste y mi parto fue la experiencia mas hermosa que pude haber vivido.
-Cambiador, cuna, carreolas (si dos una grande y otra pequeña), columpios y demas aditamentos… y el baby wearing, cargar al bebe? no es lo mas natural?
-Fórmula? ni pensarlo, porque ademas tendrías que agregar continuas visitas al pediatra, estreñimiento, reflujo entre otras cosas
-Pañales? de tela!
Y bueno, ya mejor ahi le dejo, el verdadero costo de un bebe no es en dinero, si no en tiempo, es dar todo de ti para ese nuevo ser y creeme eso es lo que mas cuesta y que muchas no estan dispuestas a «pagar»