Una terapeuta y doula española de nombre María Luisa Becerra asegura que nuestro carácter y personalidad son definidos por la forma en que llegamos al mundo, ya sea parto natural o por cesárea, una afirmación que comúnmente se menciona en las familias.

Si lo pensamos bien recordaremos a nuestras madres o abuelas comentar que: el hijo mayor siempre es el más aplicado o serio, con buenas calificaciones en la escuela; el de en medio también llamado ‘sandwich’ es el más inquieto y hasta desobediente, siempre tratando de despegarse del ejemplo del mayor, es el ‘coco’ de las madres; ¿y que tal el menor? el consentidode la casa, a quienes todos protegen por ser justamente el ‘chiquito’ a quién se le cumplen los deseos y gustos desde la infancia.

Dice que los nacidos de forma prematura son los rápidos y siempre tienen prisa. Son personas que, generalmente, no se encontraban bien en la vida intrauterina y quisieron salir antes de tiempo.

De los nacidos por cesárea asegura que suelen tener unos sentimientos de culpabilidad muy grandes y baja energía porque creen, inconscientemente, que su vitalidad hace daño al ser al que aman. Y van a atraer a personas que les permitan pensar: «¿Lo ves? Yo hago daño a las personas a las que amo». Además, han tenido problemas de vinculación afectiva y de contacto físico.

¿»Gestación ideal»?

Opina que en la «gestación ideal» la mujer tendría que estar dedicada a sí misma, ya que la gestación lleva a la mujer a una gran introspección, y eso es incompatible con trabajar la mayoría de las veces.

Lo que más me sorprendió de su estudio es que afirma que «todos hemos elegido a nuestros padres, antes de la concepción, para sanar todo aquello que está en nuestra situación kármica».

Estos estudios son basados en una técnica a la que han llamado rebirthing o renacimiento.

Sin duda controversial, ¿qué opinas? En el último punto a mi me encanta suponer que mis hijos me eligieron como madre… lo que no me queda claro es el punto de sanar los karmas, como sea que sea, mis hijos son mi obra maestra muy independiente de como llegaron a este mundo.

Publicado también en tabascohoy.com

Foto: Vía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥