¿Buscas ayuda apara una vivienda y eres madre soltera? Actualmente las jefas de familia que viven en Estados Unidos, muchas veces se sienten agobiadas por tener que pagar sus rentas y mantener a sus familias, pero actualmente existen formas de obtener el apoyo necesario para calificar para una vivienda digna.

¿Cómo funciona el programa?

¿Sabías que el gobierno federal de Estados Unidos le da dinero directamente a los dueños de las propiedades y estos le cobran un alquiler más barato a las madres solteras?

Si eres una madre soltera con bajos ingresos, esta es la forma de asistencia a la que podrías aplicar. Lo primero que debes hacer es buscar el departamento que mas se adecúe a tus necesidades en el sitio web del HUD. 

No debes ganar más que el límite de ingresos actual del HUD, es importante que tengas presente que esto varía entre cada estado y que cambia cada año. Por lo pronto cha un vistazo a https://www.huduser.gov/ y accede a la tabla de límite de ingresos para que veas cuál es el tuyo.

El HUD también ofrece cupones que se pueden entregar como parte del alquiler y los propietarios se encargan de que se les reembolse.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Se reduce el monto del alquiler.
  • Eliges dónde quieres vivir.
  • Mantiene condiciones flexibles.
  • Si tu caso aplica podrías utilizarlos hasta para comprar una casa.

¿Cómo calificar?

  • La elegibilidad se basa en los ingresos y el tamaño de la familia.
  • Para calificar, tu ingreso total no puede exceder el 50 por ciento del ingreso medio de tu área.
  • Por ley, el gobierno debe dar el 75 por ciento de sus vales de vivienda de la Sección 8 a las familias que ganan menos del 30 por ciento del ingreso medio para esa área.
  • Las tasas de ingresos medios suelen cambiar anualmente, por lo que incluso si te han denegado vales de vivienda de la Sección 8 en el pasado, tal vez aún puedas calificar.
  • Si quieres recibir la ayuda para vivienda de madres solteras que ofrece la sección 8 del HUD, debes comunicarte con la Agencia de Vivienda Pública (PHA) local para obtener más información.

¿Da mi estado ayuda para vivienda de madres solteras?

La ayuda del gobierno para madres solteras proviene del gobierno federal y del estatal.

Si estás interesaba en cambiar de ciudad o buscar vivienda en la misma zona en la que ahora habitas, visita la página de información local de Vivienda y Desarrollo Urbano y selecciona tu estado para más información.

¿Qué pasa con las viviendas públicas?

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) también ofrece viviendas públicas simples a las familias que lo necesiten. Conoce sus ventajas y desventajas, ya que es importante que tu opción sea siempre una vivienda segura:

Ventajas

  • El HUD supervisa las viviendas públicas y a sus propietarios, por lo cual siempre estarán disponibles en caso de emergencia o necesitar alguna reparación del lugar.
  • Algunos sitios ofrecen actividades familiares y asesoría financiera.

Desventajas

  • Existen viviendas públicas tienen altos índices de delincuencia, un factor importante a considerar.
  • En ocasiones puede ser difícil la transición a otras formas de vivienda de bajos ingresos

 

No dudes en ponerte en  contacto directamente con la Agencia de Vivienda Pública de tu estado (en Estados Unidos) para juntos encontrar el mejor lugar para vivir para ti y tu familia.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *