Loading
cepillado

¿Cómo hacer que el cepillado de dientes sea divertido?

¿Recuerdas cuando éramos niñas y el cepillado de los dientes lo resolvíamos en cuestión de segundos? Y entonces venían nuestras mamás muy molestas a decirnos que no era suficiente. Teníamos que hacer todo de nuevo y con más calma. Lo pienso y aún recuerdo cómo caminaba lentamente al lavabo.

Si bien el proceso del cepillado de los dientes puede ser algo tedioso para los niños, es muy importante que desde que tienen los primeros dientes de leche los pequeños aprendan la rutina de limpiar su boca.

Primero, nosotras realizamos la limpieza de sus dientes con un trapo húmedo o gasa, después hay que enseñarles a ellos con un cepillo adecuado a su edad y tamaño. Así evitamos la muy temida caries del biberón o incluso la caries dental con los niños más grandes que ya ingieren alimentos con azúcar.

Con mi hijo de nueve años y mi hija de seis años, he tenido que ir con paciencia enseñándoles la importancia del cepillado. El mayor ya lleva avanzada la muda de los dientes del frente y está a punto de que se le caiga su primera muela, mientras que la pequeña aún tiene los dientes de leche que le salieron a los pocos meses de nacida.

Parte de la rutina de limpieza personal es que se deben ir con los dientes limpios a la escuela, después de la hora de la comida y tras darse un baño previo a la hora de dormir. Les digo: “no hay que darle chance a los bichos que hacen que la boca huela y se ponga fea”. Es cierto que en ocasiones lo hacen de mala gana, pero la importancia del aseo es indispensable.

Lo que no sabía es que hay una nueva app que ayudará a mis hijos a hacer más divertida esa rutina del día. Me refiero a la “Disney Magic Timer” de Oral-B, con el que hasta el niño más quisquilloso prolongará el tiempo de su cepillado a dos minutos, como recomiendan todos los dentistas.

Me encanta tener esta oportunidad de que mis niños aprendan junto a sus personajes favoritos, sin tener que estarlos regañando por acabar tan rápido. Es la ventaja de vivir en este mundo moderno.

Confieso que me hubiera encantado tener esta opción hace algunos años, la podrían haber disfrutado desde muy temprana edad.

El cepillado no debe ser aburrido, deja que sus personajes favoritos de Star Wars lo acompañen en esta aventura. Y recuerda cambiar el cepillo de dientes de tus hijos cada 3 meses para un mejor cuidado bucal.

Foto Any Fuchok

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta