Loading
diario-embarazo-destacada

Lactancia materna prolongada y embarazo | Diario de mi embarazo: 5 semanas

Tengo 25 meses lactando a Héctor. Y lo digo con MUCHO ORGULLO.

Aún cuando tuve tengo detractores de mis círculos cercanos (o porque decirles tan feo): gente que me critica por el hecho de seguir amamantando a mi pequeño, yo sigo con la clara idea que es lo mejor para el bienestar de mi hijo.

Cuantas veces no he escuchado:

“Cochino, ya déjala la teta a tu mamá”

“Y hasta cuando le piensas daaaaaar???” (imagínense el tonito)

“Pero si ya no tienes nada, pura agua!

“¿Todavía le dá pecho?” (otorrino con cara de what, cuando le aclaré la situación sobre la receta de unos medicamentos para mí). En fin, frases tan exasperantes como éstas.

Sin duda he crecido en mi formación sobre todo lo que se refiere a lactancia materna. No me siento para nada a nivel de las consultoras de la Liga de la Leche, pero a menos no me dejo llevar por otras mamás mayores (abuelas, madre, tías, amigas, etc) que en su afán por ayudarte al ver nuestra inexperiencia con nuestro primer hijo nos dan malos consejos o guías.

Se que no lo hacen para hacernos daño, pero a fin de cuenta, si no te instruyes en este tema a tiempo, el que la paga tarde que temprano es tu hijo, quien se perderá de toda la belleza y magnificencia que es ser amamantado.

embarazo-lactanciaTener tu cuerpo como antes del embarazo, que no se te caigan los senos o el trabajo no son motivos para no hacerlo, ¡piénsalo! ¡Date la oportunidad de experimentar la lactancia!

¿Como voy a hacer ahora con mi enano de dos años? Pues creo que ya de salida…

Mi hijo toma pecho a veces al despertar, cuando tiene sueño por la tarde y cuando va a dormir por la noche, y si se despierta por la madrugada toma otro poco para relajarse y dormir, es decir si acaso 4 o 5 tomas de 3 minutos al día o menos.

Cuando salimos a la calle le llevo su vasito con jugo y dificilmente me pida teta, si lo hace es porque ya nos agarró el medio día en la calle y tiene sueño, normalmente le respondo: “En el coche hijo” y lo entiende y espera.

La verdad es que eso de andar sacando la teta con mi hijo de esta edad es algo que el 95% de la gente no entiende y mi hijito es tan paciente y mágico que no le importa esperar a llegar.

¿Leche de vaca? Sí toma, le gusta mucho una leche que viene en cuartito con popote con la figura de su caricatura favorita, Cars.

Muy respetable la opinión de las mamás a favor de la fórmula en los bebés de 0 a 1 año, pero opino que leche humana para humanos.

Ya me preparo emocionalmente para el destete de mi hijo (que no tarda) y la bienvenida a mi segunda temporada de lactancia con Mini Bebé, ¡esperemos que sea tan efectiva y hermosa como esta!

¡Besos!

PD La foto es de cuando Héctor tenía tres meses y la otra 23 meses, pegado a su vida: ¡la teta!

Fotos: Any Fuchok.

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

20 comments

  1. Felicidades! da gusto encontrar alguien con quien identificarse en este tema que aunque es un cuestión natural, la gente lo ve raro y hasta mal.
    Yo amamanté a mi primer hijo durante un año, y a mi segundo bebé que tiene hoy ocho meses lo haré también mmínimo un año.
    Y es que hay tanta información que compartir con quienes aún no son madres o con quienes lo son, pero no se informado bien.
    Saludos.

  2. Hola,

    estamos pensando hacer una guía on line sobre el embarazo…pero hecha por los comentarios de las madres…aquí hay el primer post http://www.madresenlared.es/blog/area/?p=1927
    y la referencias de que hemos partido si te interesa participar…nos encantaría…saber las opiniones de las madres…y después poder hacer una guía practica con las experiencias de las madres…

    saludos
    ross

  3. Hola soy rossella
    y he encontrado tu blog buscando informaciones sobre padres para una web en que trabajo… ese post me ha parecido muy muy interesante porque al final en cosas de madres y de niños la cosa mejor es compartir experiencias

    muchas gracias…

    ross

  4. hermosa!! hola!!
    pues qué te digo?
    nosotros igual llevamos ya 25 meses, casi 26 lactando…
    y es hermosísisimo!!!
    y al contrario de tu chiquito, Jesusito no toma casi leche, se tomará unas 4 onzas en la mañana y aveces pide 4 onzas en la noche, no siempre…..
    él prefiere comer yoghurt, queso, amaranto, etc…..
    y pues comentarios amiga, siempre va a haber.. pero solo son fruto de la ignorancia de la gente…. son tus pechos, es tu hijo y punto!!
    yo así me he callado a varias personas.. lo siento… o les digo como en crianza natural: orale! eres de la liga de la leche o de la OMS? qué padre tener a alguien tan preparado tan cerca!!! jajaja.
    tú sigue disfrutando mucho…. y pues será lo que decida Hñector.. si decide seguir, padrísimo!!! sino, pues está bien amiga… aveces se destetan durante el embarazo, pero al nacer el hermanito regresan.. y qué maravilla para que le vuelvas a dar esa vacuna llamada calostro a Héctor, de nuevo.
    mil abrazos amiga 🙂

  5. gissel me ganó a hacer la sugerencia/pregunta….porque destetarlo??no te avientas al tandem??

    según he leído cuando los nenes ven a mami embarazada les da por tomar más teta (o chichita como yo le digo) de lo normal; yo en lo personal siento una grandísima curiosidad de lo que se sentirá hacer el tande m, ya que a veces he amamantado a mi sobrinito y te digo que ha sido una experiencia hermosa, imaginate ahora si los 2 nenes son hijos tuyos!!
    bueno, pero obviamente “mom knows better”, asi que lo que decidas será lo ideal

    besos a los nenes y a ti

  6. Si caray, me se las frases de memoria, hoy justamente alguien le dijo a Andrea “¿a poco vas a tomar chichi? noo!!! que tiene un gusano!!” y mi chiquita se fué a jugar pero al rato viene y me dice: mami tieo chichi (quiero chichi) vea no tene ushano? vea?? (verdad) Y le dije no mijita, no tiene. Y ya. Y eso si es más grave que le pongan esas ideas a los pekes.

    En fin. Felicidades

    No te animas al tandem??? Tambien es de mucho beneficio tanto en salud fisica para Hector pues se beneficia de la nueva leche más enriquecida y asimismo para el manejo de los celos y el compañerismo.

    BEsitos

  7. Que lindo tanto amor para amamantar..!!

    Yo no comparto la idea por desicion propia, a mi no me sento bien el dar la teta y por comodidad mia de mi bebè decidi no dar el pecho, nunca tuvo reflujo ni engordo de mas ni nada por el estilo..duerme desde los dos meses de corrido por las noches, y cero problema de nada..!!

    Es que cada persona es un mundo, cada relacion : “madre-e-hijo” diferente a nosostros nos resulto lo mejor solo hasta los 3 meses de edad..asi como a otras mamas mas o menos, lo importante es poder tener acceso a la informacion necesaria para tomar una desicion tranquila de la que se pueda estar tranquila despes, hoy 10 meses despues de a ver dejado a Fau de dar la teta no me arrepiento.

    Espero que no tomes a mal mi comentario es solo mi experiencia, no trato de imponer mi idea ni nada pero a veces hay gente que es tan cerrada con la idea que no deja a una expresarse aca me senti comoda y por eso me explaye!!!

    Saludos!

  8. Any, la verdad este es un tema muy controversial. Yo he escuchado que en Europa hay mucha gente que sigue dando pecho hasta los 4-5 años! A mi me costaría mucho haberlo seguido hasta los 2 años como tu, creo que más por el hecho de mi cuerpo que en eso nunca pensé, me sentiría incómoda haciéndolo. Pero si lo hice por un año hasta que me alcanzó la leche y con todo y eso me medio criticaban algunas personas!! Para el próximo, espero hacerlo igual!

  9. Any que lindo que pudiste seguir con la lactancia materna prolongada, en mi caso no pude llegue a los 6 o 7 meses nada más.

    Veo las fotos de Héctor de bebé y me pasa como con Emma, Dios han crecido tanto.

    Besitos al ajonjolí.

    Saludos

  10. Hola Any Felicidades por tu extensa y exitosa lactancia, que es lo mejr que le podemos dar nuestros hijos.

    Te deje un regalito en mi blog pasate.

    saludos.

  11. Hola Any!
    Precioso post! y las fotos… espectaculares… Yo le sigo dando el pecho a mi niño que tiene casi 10 meses, y hay gente que me hace la “dichosa” preguntita, con el tono que mencionas… pero mi niño y yo estamos contentísimos con la teta y nos funiona de maravilla, así que seguiré hasta que ambos queramos.

    Besos

    Begoña

  12. Felicidades Any! ojalá muchas mamis que te lean se inspiren a no destetar tempranamente.

    Nosotros vamos para 1 año, y pues lo que Dios diga, aun trabajando y con algunas complicaciones le hechamso ganas, ojalá pueda llegar a los 2 años como tu.

    Saludos.

  13. Felicidades Any, es lo mejor que le puedes dar a tu hijo, yo también pertenezco a tu club y a mucha honra!!
    También he oído las mismas frasecitas pero aquí seguimos. Muchos besos

Deja una respuesta