Loading
niña-flor-alergias

7 Tips para cuidar a los niños de las alergias de primavera

Como hermana mayor aprendí a notar cómo la pasaban mis hermanos menores que eran alérgicos con los cambios de estación. Fui testigo de cómo mi mamá trataba de controlar por todos lados los síntomas y los veía sufrir cada temporada, sobre todo la de invierno y la de primavera.

Con la llegada de esta última estamos expuestos a los cambios bruscos de temperatura, algunos días con frío, otros intensamente calurosos, es por eso que aquí te comparto unos tips que aprendí de mi mamá para controlar al máximo los síntomas de alergia que se pueden producir en casa.

  1. Si deseamos tener los síntomas bajo control es básico inspeccionar nuestro hogar, sobre todo las alfombras, cortinas del baño, los desagües y fregaderos. Limpia las áreas accesibles con cloro y jabón.
  2. Las cucarachas preferimos verlas en los libros de ciencias naturales, ya que cuando habitan en nuestra casa pueden provocar infecciones estomacales y problemas respiratorios. Su área favorita es la cocina y estufa, checa su nido y elimínalas con los productos indicados.
  3. El ácaro, una palabra que conocí desde niña, este diminuto insecto vive entre tus sábanas, tus almohadas, los colchones, la base de la cama y demás sitios donde se acumule el polvo. Limpieza profunda que deberás mantener al menos cada quince días, verás cómo los estornudos en casa desaparecen.
  4. Puede que tu mascota esté causándote una alergia, checa con el veterinario para que te recomiende qué hacer en caso de que tu perro o gato te esté generando demasiados estornudos.
  5. Revisa tu dieta o la de tus hijos, su pediatra te dirá cuáles son los alimentos indicados para levantar el sistema inmune.
  6. Descanso, hidratación y lavarse las manos constantemente cuanto estamos al tope con la alergia, son herramientas para que el cuerpo se reponga rápidamente.
  7. Lavar la ropa y sobre todo las sábanas y toallas con agua caliente destruirá los bichos indeseados en casa.

 

¿De qué manera controlas la alergia de tu familia? ¡Compártelo en nuestras redes!

Foto Vía

 

Deja una respuesta