Loading
gatos-niños

Vivir con niños y con gatos ¡se puede!

Mi hija menor añora un gatito, ella no sabe de razas o que si los gatos son peligrosos para la salud, raspan todos los muebles de madera de la casa o dejan mucho pelo por todos lados, ella quiere un gatito blanco muy pequeño, darle leche y que le acompañe a jugar a las muñecas. Ponerle un moño rosa y llamarla simplemente “gatita”, así de romántica y sencilla mi Pulguita.

Desde hace un par de años mis hijos comenzaron con el deseo de tener una mascota en casa, pero también como mamá me preocupaba el trabajo y compromiso que ello implica.

Desde hace unos meses tenemos a Perry, nuestro cachorro Boston Terrier que ahora tiene 8 meses, es muy juguetón y travieso, me pregunto si la presencia de un felino en casa puede llegar a ser una buena idea.

Consultamos con el veterinario de Perry, el Médico Veterinario Zootecnista Fernando Hernández, para que nos diera algunos consejos si nos animamos a tener un gatito en casa y esto fue lo que nos dijo:

  • La caja de arena es fundamental, es indispensable que siempre esté limpia y ordenada. Hay que sacarla al sol una vez al día y vaciarla al menos una vez a la semana si queremos un gatito feliz. Si tienes dos gatos entonces considera dos cajas para evitar la competencia. Hay muchos tipos de cajas, trata de considerar el carácter de tu gato antes de elegir alguna, incluso en el mercado hay algunas ligeramente perfumadas que pueden amar o rechazar si les disgusta el olor.
  • El respeto a la mascota es básico, enseñar a los niños desde el primer momento que no se les jala la cola y que los gatos no les gustan tanto los abrazos como a los perros puesto que son más independientes.
  • Consulta con tu pediatra si tienes dudas con respeto a si puede interferir una mascota felina con la salud de tu familia, es mejor tener la respuesta de un experto que mil consejos bien aventurados.
  • Considera adoptar, hay muchos gatitos en la espera de un dueño que le brinde amor y cuidados, checa con amigos, vecinos o en tu comunidad si alguien está necesitando dar en adopción a los suyos.
  • Una mascota, ya sea perro, gato o ave no debe ser considerada nunca como un juguete, como papás debemos ser los primeros en valorar el compromiso a largo plazo con el animal, así como los cambios de vida que conlleva tener un animal en casa.

 

Ante todo discutan el tema para que no existan conflictos futuros y la mascota sea la que pierda el cariño de una familia. ¡Suerte!

Foto Vía

 

Deja una respuesta