Loading
bebé

6 cosas que dice tu bebé mientras llora

Han pasado algunos años desde que tuve a un recién nacido entre mis brazos, pero recuerdo perfectamente los puntos que mi mamá me enseñó para apreciar el llanto de mi primer hijo. Me fueron muy útiles y ahora quiero compartirlos contigo.

1.- “Tengo hambre”.

Si le das lactancia materna exclusiva, que es lo ideal durante los primeros seis meses, quiere decir que pide su nueva toma, ¡acércate!

2.- “Tengo frío”. ¿Es invierno?, ¿Cerraste las ventanas? ¿El aire acondicionado está demasiado bajo? Mi pediatra me recomendó que lo ideal es tener la habitación del bebé a 23oC.

3.- “Hay mucha luz en la habitación”. Apaga las luces del techo, utiliza una lámpara de luz cálida en una mesita cerca del bebé.

4.- “Me pica”. Los bebés no hablan, y como de alguna forma tienen que decirte que les pica la espalda o el brazo, lo hacen de la única forma que saben: ¡lloran! No olvides acariciarle su piel, con eso se sentirá mejor la mayoría de las veces.

5.- “Quiero a mi mamá”. Nada mejor que tus brazos para sentirse seguro. Los latidos de tu corazón lo tranquilizarán porque le recordarán la etapa cuando estabas tan cerca de él.

6.- “Cambia mi pañal”. Revisa si necesita un cambio; solo te tomará unos segundos. Así también le evitamos el frío y problemas como rozaduras.

Recuerda que:

1.- No llora para hacerte perder la paciencia, apenas llegó al mundo y solo necesita a su mamá.

2.- No lo dejes llorar, no ejercita los pulmones y tampoco lo necesita.

3.- No se puede calmar solo. Cuando deje de llorar es solo porque ya perdió las esperanzas de que regreses a él para consolarlo.

4.- No pienses en todos los pendientes que tienes por hacer. “Que se caiga la casa”, me decía mi mamá. Primero tus hijos, los pendientes siempre pueden esperar.

5.- Usa tu sexto sentido, nada mejor que el instinto de una madre para saber qué es lo mejor para sus hijos. ¡Muchas veces, no falla!

La maternidad es un aprendizaje diario. Es un camino que se recorre y todos los días nos deja una enseñanza. Tú, ¿qué haz aprendido desde que eres mamá?

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda

Foto: Cortesía Disney Babble.

Deja una respuesta