Mi hijo mayor es quién me dió el título de Mamá y quién me sigue enseñando día a día esta profesión conforme crece. Una de sus etapas más especiales fue entre los 5 y los 8 años, cuando noté que empezó a tomar desiciones por si solo.
Sabemos que como madres tenemos que estar atentas a la guía y acompañamiento en los primeros años del desarrollo de nuestros peques, y que parte fundamental de ello es la alimentación que les proporcionamos día con día.
Uno de mis recuerdos de niña es estar tomando leche, la Nido es la que compraba mi mamá en casa y que durante mi paso por la escuela primaria me acompañó en el desayuno, ¡siempre había un vaso en la mesa!
Con mi hijo mayor repetí el molde, la leche Nido está presente por las mañanas cuando la rutina de la escuela nos hace movernos rápido, es su vaso de leche a la hora de poner el uniforme la cuál le dá las pilas para ir con ánimo a estudiar.
Parte de enseñar buenos hábitos alimenticios depende de nosotras las madres, es super importante que los niños no vayan a la escuela con el estómago vacío.
Lo que hago con mi hijo es despertarlo un poquito más temprano para que le dé un poco de hambre, ya después le ofrezco algo ligero como una fruta, una barra de cereal o una quesadilla, acompañado de su vaso de leche y jugo en las porciones adecuadas para su edad.
Hoy existe para las mamás modernas Nido Fortigrow Semidescremada, la cuál es ideal para los peques en crecimiento, sobre todo los que cursan la escuela primaria y requieren de alimentarse con una dieta equilibrada proporcionada bajo el ojo amoroso de mamá.
La realidad es que los niños están siendo constantemente expuestos a los alimentos chatarra que solo logran que los peques estimulen el sobrepeso, como mamás no queremos eso porque sabemos lo grave que es para la salud.
México tiene el primer lugar de sobrepeso infantil, es por eso que debemos elegir con cuidado lo que comen sin volvernos unas madres sargento. Elegir la leche adecuada ayudará a tu pequeño a tener una dieta y nutrición equilibrada. Nido Fortigrow Semidescremada tiene 50% menos grasa, al igual que Proteína de alta calidad, calcio, zinc, hierro, Vitaminas A, C y D, así como los nutrimentos y grasas adecuados para su edad.
No podemos vigilar a nuestros chicos todo el tiempo. Recuerdo que al inicio de mi maternidad era muy estricta con los lunchs que mandaba a la escuela, en ocasiones regresaban a la mitad. Cuándo le preguntaba a mi hijo porqué no se lo había acabado me contestaba que había compartido con sus amigos, o que alguno había llevado pizza o pan o galletas con chocolate. Al inicio me molestaba pero luego comprendí que podemos como mamás intentar proveerles una dieta equilibrada, pero los niños no se resisten a invitar de su comida a sus amigos y sobre todo si uno de ellos trae para compartir algo delicioso aunque pobre de nutrientes.
Por estos lunchs compartidos en la escuela, por lo que comen en las fiestas, por lo que comen en casa de la abuela cuando mamá no los ve, es que uso Nido Fortigrow Semidescremada, ya que si están expuestos a una comida no muy saludable, con Nido podemos tener un equilibro ya que sus nutrimentos ayudarán a su crecimiento.
Escuchamos tantos consejos de las amigas sobre que es mejor para los niños que a veces no sabemos que elegir ¡hay tanta información por todos lados! Sabemos que los chiquillos a esta edad están en una etapa donde desarrollan su aprendizaje en todos los aspectos, es una etapa crítica de su desarrollo de la cuál estamos muy conscientes y es muy importante la nutrición que le demos en casa.
Si buscas un aliado te recomiendo Nido Fortigrow Semidescremada, ya que es la única leche que está diseñada para niños que pudieran tener problemas de sobrepeso por una incorrecta alimentación, su consumo te ayudará que reciba los nutrimentos que necesita en este momento que está creciendo.
¡Equilibra su día!
Yo como mamá te lo recomiendo 😉
Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.
Foto vía Getty/Disney Babble