Loading
bebé-embarazada

5 razones para tener un nuevo bebé

Mi bella hermana menor tiene una hija que está a punto de cumplir dos años. Ha entrado en la etapa en la que familiares y amigos le preguntan: “Y el segundo bebé, ¿para cuándo?”, “¿Van a buscar la parejita o se van a quedar así?”, “Les hace falta el varoncito”.

Ante frases como esta, mi hermana solo sonríe diplomáticamente, pero me imagino que en su interior debe estar pensado: “¿Y a este qué le importa?”.

Un segundo hijo no es para complacer a los demás, ni para hacer el “uno-dos”, ni darle un hermanito para jugar al hermano mayor. Mucho menos para tener el par de niño-niña.

Cuando decidimos tener un segundo hijo, las razones las deciden los padres con mucha inteligencia y amor. Tener un segundo hijo es una decisión que recae solo en los padres

Sin presiones ni porque “nos falló la pastilla”, porque en estos años con tanta información y métodos anticonceptivos al alcance es bastante improbable que esto suceda.

¿Cómo decidir?

En la búsqueda de mi hija menor, a quien llamé Carolina, su papá y yo llegamos a los siguientes puntos que basaron nuestra decisión para embarazarnos. Ahora los comparto contigo.

1. Porque lo deseamos. Es el principal punto, desear un nuevo bebé por el solo hecho de hacerlo.

2. Porque no queríamos que se llevaran tanto tiempo entre hermanos. Para nosotros era importante que no estuvieran tan distantes de edad, pudieran conocerse bien, disfrutarse, compartir juegos y amigos.

3. Porque no queríamos ser “abuelos” de nuestros hijos. La edad no perdona, queríamos estar saludables, con muchas fuerzas y ganas para criar a nuestro bello par.

4. Porque mientras más alta la edad de los padres, menos fuerza (y paciencia) para criarlos. Lo noté con otras parejas que, mientras más grandes eran y más hijos tenían, la paciencia para criar era poca y con más regaños de por medio; por supuesto, una baja atención a sus necesidades. Yo quería estar al 100 %.

5. Porque mediante el mayor crecía, la vida se nos hacía más fácil y con ello venía la flojera de empezar de nuevo con las desveladas y pañales. Esa era la razón que me platicó una mamá que yo conocía para no embarazarse, pensaba en los futuros desvelos y la interminable puesta de pañales durante al menos dos años. En mi caso tocó que mis hijos coincidieran en su uso, cuando hacíamos la compra de los víveres llevábamos etapa 5 y 2.

Amamos y deseamos a nuestra pequeña desde su búsqueda. Hoy es la alegría de la casa, nos hace reír mucho, realmente no veo mi vida sin ella, y es con ella que di por cerrado mi círculo familiar. No más bebés en esta casa, por decisión y porque así nos sentimos completos y felices.

No cedimos a ninguna presión ni circunstancia, solo a las ganas de volver a ser padres. Disfrutamos de nuestra segunda bebé y con el paso de los años ahora disfrutamos de nuestra niña.

¡Elige y decide lo mejor para ti y tu familia!

¿Cuáles crees que sean las mejores razones para tener un bebé?

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Foto: Cortesía Disney Babble

Deja una respuesta