¿Porqué es tan importante que los niños lleven en su maleta de estudios la preparación con este idioma si vivimos en un país que habla el español?

Quizá alguna vez te hiciste esta pregunta, pero desde que soy mamá he recapacitado en la importancia que mis hijos tuvieran acceso a esta enseñanza desde su educación inicial. La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros es una gran llave que le abra muchas puertas, el idioma inglés es esa llave.

La profesora Daiana Maldonado, nos comparte cinco importantes razones para que valoremos la importancia de esta enseñanza desde temprana edad:

  • Lenguaje universal

Como sabemos el inglés es el idioma universal. Con él se comunican los personajes más importantes a nivel mundial, en el ámbito financiero, en los comercios, los diplomáticos, el medio del entretenimiento y la educación.

Los niños deben conocer y dominar esta herramienta para acceder a toda la información que se genere en el futuro con el crecimiento de los medios y las redes, sin atenerse a un diccionario o traductor digital.

  • Hace niños más inteligentes

Se estimula al desarrollo de áreas del cerebro para dominar ambos idiomas, incluyendo el materno. Se abarca el área creativa, la habilidad mental y la resolución de problemas. Hablar otro idioma favorece a la concentración y memoria a largo plazo.

  • Posibilidad de tener un buen empleo

El idioma inglés es una de las principales herramientas en todos los campos, incluyendo en el mercado laboral mexicano. Los empleadores preferirán a un solicitante que hable y entienda fluidamente el idioma. Debemos preparar a los niños para su futuro.

  • Promueve su autoconfianza

Desde pequeños ayudará a reforzar la confianza, la cual los ayuda a ser más sociables. Los chicos conocen también la cultura de otros países a través del juego, así es como ciertas tradiciones como Halloween, Easter, San Patrick’s Day y esto mismo los lleva a curiosidad por aprender más.

  • Su voz se eleva

Partamos que el inglés es el idioma más hablado en todo el mundo, eso hará que nuestros peques puedan comunicar sus ideas, conocer otros países, interactuar con personas que si no hubiera sido por el conocimiento del idioma hubiera sido casi que imposible.

¿Que otro beneficio consideras que tiene aprender este idioma?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *