Tener una casa limpia con hijos pequeños debería ser un gran mérito, ¡nos deberían dar una medalla de oro por ello!

La verdad es que cuando la familia toma sus caminos en la mañana como el ir a trabajar e ir a la escuela, las mamás que se quedan en casa se ponen su traje de super heroína y toman sus instrumentos necesarios para dejar la casa super linda para que todos vivan en armonía y limpieza.

Todo de cabeza

Suena bonito pero suele ser difícil en ocasiones, yo les digo a mis hijos “la casa está lista para tomarle una foto hasta que ustedes llegan de la escuela y ponen todo de cabeza”, y la verdad es que de tanto hablarlo ellos y yo ya tenemos planificado un orden para que nuestro hogar, que es nuestro templo de paz, esté limpio y bonito el resto del día.

Como fan de la organización te comparto como le hago para que mis niños no dejen la casa como campo de guerra:

Barrer toda la casa es básico, todos los días y es lo que lleva menos tiempo. Así evito la acumulación de tierra, polvo y pelo de nuestra mascota que cada cierto  tiempo tiene su muda y es un verdadero calvario ¡así que a pasar la escoba!

Limpieza profunda. Las hago por temporadas del año, es decir toca cada cuatro meses donde reviso los clóset, los zapatos, las alacenas, y todo lo que normalmente está guardado. De allí tomo una de los dos opciones: donación o tirar definitivamente.

Sábanas. Los cambios de cama los hago cada semana así como las toallas, nada que genere malos olores ni darle espacio a los ácaros que promueven mucho las alergias en los niños. ¡Huye!

Pelea a los insectos. El clima donde vivo en trópico-húmedo, padecemos de hormigas, mosquitos y como en todos lados cucarachas y ratones. Bloqueo todos los accesos, rocío con insecticida bajo la estufa, detrás de los armarios, las orillas del piso de los baños, los botes de basura. Tener un buen producto que cuide la salud de tu familia es parte básica de una casa saludable y limpia.

Baño. Inviértele a su limpieza al menos 20 minutos al día, ubica una bolsa plástica dentro del contenedor y así podrás recoger rápidamente los papeles sucios sin que el bote se embarre o tome malos olores. El cloro es tu mejor aliado en la limpieza del baño.

Juguetes de los niños. Me cansé de recoger juguetes por todos lados pero lo solucioné poniendo un contenedor de plástico en un área estratégica de la sala, así cada que terminan de jugar es obligatorio recoger todo y así ganarse un sticker que se va a su chart de buena conducta ¡De verdad funciona!

Estos trucos si se llevan a cabo frecuentemente harán que tu casa luzca reluciente sin mucho esfuerzo ¿Cuál es el que mejor te ha funcionado? ¡Cuéntanos!

Foto: Amy Gizienki

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *