Una tía que quiero mucho me escribió un mail muy bonito que habla de la entrada a la escuela de mi pequeño, pero hubieron cuatro palabras que me marcaron: «eres además una excelente mamá»…
¿Lo soy? ¿De verdad lo soy? No lo creo, lo intento, sí, pero no creo que sea a un nivel de excelencia, ojalá algún día lo pueda ser, ¡gracias por tan lindas palabras!, aquí está el texto integro:

«Hija, me da tanto gusto que el Chiquitín ya se este adaptando a su escuelita, ya me imagino tu angustia, todas pasamos por eso, pero veo que tu eres además una excelente mamá, estás muy al pendiente de cada cosa que hace el niño, bendita tecnología, recuerdo los primeros videos que le tomé a tu primo Alex eran en el formato VHS, y la cámara era del tamaño de la de una cámara de televisión.

Por desgracia nos robaron esos videos, no tengo evidencia, jajaja. Poco a poco va ir el Chiquitin, hasta que el sólo pida ir a su escuelita, empezaron una nueva etapa en tu familia, disfruta cada una de ellas, recuerda que los hijos son un regalo de Dios, bueno decir regalo es a medias, son un préstamo, porque luego llega el momento en que tienen que dejar el nido y debemos prepararlos para eso, para que sean fuertes, aprendan a tomar decisiones, y sobre todo inculcarle los valores, y sobre todo el amor y respeto hacia Dios. Te quiero mucho. Besitos»

¿Qué necesito para ser una mejor mamá? Esta web comparte 10 ‘mandamientos’, los aspectos que deben tener en cuenta las mujeres a la hora de cumplir esta difícil pero maravillosa labor: ser mamá.

1. Crear espacios para sí misma. Cuando las mujeres se convierten en madres, dan todo de sí para que sus hijos sean y tengan lo mejor; incluso, olvidándose de sí mismas. Se recomienda planes como ir a cine, tomarse un café y darse pequeños gustos.

2. Velar por una buena relación de pareja. El amor, la comunicación, el buen manejo del dinero y de la sexualidad son aspectos claves para que un vínculo afectivo se mantenga en el tiempo. También, que hombre y mujer pasen tiempo juntos y salgan de la rutina de la convivencia.

3. Dedicarle tiempo a los hijos. Es importante hacerlo todos los días. Se recomienda tener al menos media hora de juego al día con los niños, no solo en casa, sino al aire libre, donde puedan socializar.

4. Permitirles a los hijos ser autónomos. La presencia de la madre no debe ser del 100 por ciento. Los infantes necesitan la constancia, pero no desde lo presencial exclusivamente, sino desde lo afectivo y eso se da en la medida en la que la persona está bien consigo misma.

5. Dar buen ejemplo. Una ‘buena madre’ cree en el respeto mutuo y lo estimula en la educación de sus hijos. Fija normas realistas, no teme ponerles límites ni negarles todo lo que piden, sabiendo que en algunos momentos van a sufrir; no les exige perfección.

6. Amamantar. Ofrecerle al niño leche materna es una de las mejores contribuciones que puede hacer la mamá por su hijo, debido a que la lactancia restablece el vínculo afectivo, la relación íntima y el diálogo amoroso entre madre e hijo, que se rompió al cortar el cordón umbilical.

7. Generar ambientes seguros. Cuando el pequeño llegue a casa, los padres deben acondicionarla para la supervivencia del infante y no esperar a que él se adapte a esta.

8. Auto cuidado. Una buena mamá también es aquella que cuida de sí misma. Desafortunadamente, existen mujeres con hijos que nunca se han hecho una citología o un autoexamen de seno.

9. Desear y planear la maternidad. Se debe hacer con amor, no por conveniencia o necesidad personal. Un hijo debe ser una decisión consciente, no para darle gusto a la pareja.
Además, es vital que la mujer se prepare física y sicológicamente para convertirse en madre.

10. Valorarse y poner límites. Cuando la mujer se quiere a sí misma y aprecia su valor, tiene autoestima y buenos límites, es capaz de manifestar lo que le gusta y decir ‘no’ a aquello que considera va en contravía de su parecer o bienestar propio.
Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

4 Comments

  1. Dano Sanedrac at

    buen..!! anécdota.. ya quisiera una tia roxy q mas q una tia parece una madre..! jeje suerte en todo bye !!

    pd:gracias por compartir tus anecdotas con nosotros osea la plebe jejeje suerte en todo

  2. Dariela at

    Hola Any,

    La verdad que bello ese texto! Que lindo como las familias somos tan unidas, me impresiona que siendo una tía te escriba eso tan lindo y que hasta pareciera de una mamá!

    Gracias por compartir!!

  3. Karina at

    La felicidad que se siente cuando se ven los resultados producto del esfuerzo y dedicación es única.

    Y que placentero es cuando te admiran y valoran por ello.

    Felicidades Any!

    PD: Quiero YA una tía Roxy así, que gusto da leer sus anécdotas =)