Me estoy regalando unos minutos para poder escribir este post. Los niños duermen y busco en mi cabeza los temas pendientes que tenía por plasmar en este diario de mis niños.


Adiós «reja»
Así le dijimos a el barandal de su cuna-cama, al que le hemos quitado uno de sus barandales (que el le llama «reja», así se sentirá de encerrado), esto motivado por la película de Toy Story 3, ya que en ella vió que Andy ya es «grande» y su cama también (aunque en la 1 y 2 no tiene barandal la cama de Andy ahora en la 3 como que a mi hijo le cayó el veinte).

cunaUna tarde me dijo que quería su cama como Andy, de «niño grande». No me lo dijo dos veces, fui por la llave allen de la cuna ¡y para afuera el barandal!

Por la noche me dió un poco de temor que se rodara, ya que en la emoción del niño tras quitarle el barandal se subió a su camita (ya no la llamamos cuna) y al hacer un brinco de «al infinito y más allá» cayó de forma muy estrepitosa, claro que solo fue el susto, el sacado de onda y yo con el nervio, pero le dije «fue un accidente hijito» y me empecé a reir para hacercelo más light, el me decía que sí pero todo atolondrado.

Ya han pasado como tres noches sin problemas, como sea mis precauciones son apretarle un poquito su edredón para que le cueste trabajo salirse medio dormido, ya que tiene ese problema de rodar por toda su cama por las noches, también le puse dos cojines grandes al pie de su cama ¡por si se le ocurre aterrizar!


Waka-Waka

Así se llama nuestra primera mascota, es un pez beta cola de corona de color morado, esá muy lindo y es elección del peque, bueno, es un decir, ya que él quería una tortuga, pero el muchacho de +Kota nos dijo que pueden tramitirle enfermedades a niños de la edad del mío y que no son muy recomendables.

Qué por su edad y por ser su primera mascota el nos aconsejaba mejor un pez beta por su fácil cuidado y también una forma de enseñarle a los niños el cuidado de los animales.

¿Cómo está Waka-Waka? Vivo gracias a mí, porque a mi hijito se le olvida que tenemos un pez en casa, sí me ayuda a darle de comer y a lavar la pecerita, pero no es el mismo ánimo que si le hubieramos comprado lo que de inicio quería: un perrito. Ni él ni yo estamos preparados para un can aún, quizá cuando la nena tenga un año podremos re evaluarlo.

¡Así las cosas en esta casa de alta demanda!

Foto destacada Disney.com

7 Comments

  1. Admin at

    muy buena eleccion la del pez. Aunque tiene menos gracia que cualquier otra mascota,genera el sentido de responsabilidad de a poquito y lo prepara para cuidar otro tipo de mascota algun dia. Sobre el perro, decirte que es lo mejor que puedes hacer no tener uno hasta estar muuuuy decidida y segura de que podras ocuparte de el, no es como un pez, tiene muchas necesidades y es un gasto mas enla casa cada mes y da mucho trabajo. El principal tema es que el niño no se hara cargo casi seguro, o sea que tienes que adoptar/comprar conciente de que puede que te toque hacer todo a ti, y de que estara con ustedes por muchos años (normalmente viven 10-14 años… o sea, una vida!)
    Espero que el pececito sobreviva ajaja. Un cuy o hamster es otra buena opcion previa al perro , es mas interactivo y le dara mas trabajo que un pez (y mas diversion) jeej.
    Un saludo y suerte con el pez.

  2. Mayli at

    Adiós rejas :d mucha suerte con los aterrizajes.

    Una mascota para empezar no esta nada mal :p (allen también quiere un perro pero muere por un gato) quizás el perro este bien cuando tengan 6 años.

    Un saludo Any

  3. JulieFernn at

    Qué lindo pez!! He leído en varios sitios que siempre recomiendan peces como primer mascota, asi creamos la conciencia mascotera no??
    Ya se va a acostumbrar el enano y le va a dedicar su tiempito. Sino, como quien no quiere la cosa, «ayudalo» a recordar, jejeje.
    Lo de las enfermedades de la tortuga no lo sabía, pero por acá es ilegal tenerlas como mascotas: no son animales domésticos.

    Felicitaciones por la eliminación del barandal! Vas a ver que pronto él solito se acostumbra y no se caerá de la cama… yo en su momento también tenía mucho miedo con eso.

    Besos!

  4. Viviana y Sofia at

    puffff no se copio todo el mensaje, me lleva…

    en +kota te dijeron eso? sofi tiene mucho tiempo con su tortuga y yo creo que realmente es un tema de limpieza.

    sofi solo la toca cuando vamos a limpiar la casita y luego se lava las manos, pero inmediatamente!!!!

    yo insisto que te puedes llevar una tortuga desde cancun…

  5. Viviana y Sofia at

    ah mujer, cuantas novedades!!!!

    un apreton de mano para el señor adulto que supero la reja. porque creo que no corresponde enviarle un besito, no? jejejejejje

    no se te antoja una tortuga? se la pueden llevar desde cancun, yo te la regalo! ajajajaj

  6. Rocío at

    excelente elección de mascota Any, algo que no tiene tantas complicaciones para su cuidado; yo soy amante de los gatos y mi niño y Sam tambien; mis gatos estan todavía en casa de mis papás, estan ahi desde que me embaracé y espero ahora que tengamos un lugar propio para vivir llevarlos conmigo; mientras sigamos en esta mini casa no podemos tener mascotas, a lo mucho tengo mis plantitas 😉