Educar a nuestros hijos con valores en familia inicia con el ejemplo desde casa.

«10 Madres, 10 Valores», es un post colaborativo que reúne a 10 blogueras que comparten sus valores favoritos y el cómo lo enseñan a su familia en el día a día.

¿Cuál es tu favorito?

10-madres-diez-valores-logo

Abundancia

«Vivir en abundancia física y mental puede llegar a cumplir nuestros sueños, y no se refiere a la abundancia monetaria si no a la afectiva, emocional y espiritual. Constantemente les digo a mis hijos que sus corazones estén abundantes de amor para compartir a sus semejantes y seres amados. Necesitamos en el mundo más seres dispuestos a dar más de sí que de recibir.»

Any Fuchok  | www.mamadealtademanda.com

Agradecimiento

«Siempre le digo a la niña que vive en mi casa que debe ser agradecida, la gratitud es el sentimiento que más amor genera, y más llena los corazones, gracias a ti por existir.»

Tere Escalante  | youtube.com/LaTereEscalante

Alegría

«La forma en la que vemos nosotras la vida es como la verán nuestros hijos. No importa si es un mal momento o uno de incertidumbre, si le pones una sonrisa y le inyectas alegría las cosas siempre se transforman.  Así que en esta casa se enseña que al mal momento buena cara».

Jimena Feréz  | www.madrehadisima.com

Bondad

«Como madre estoy convencida que sembrar “bondad” en el corazón de mis hijas, es enseñarles a ponerse en los zapatos de los demás, a hacer por otros lo que harían por ellas mismas… La bondad será el combustible de su alma que las ayude a construir una mejor humanidad y las haga trascender como personas íntegras».

Lupita del Toro  | www.mamapasoapaso.com

Determinación

«Desde el principio, los niños nos tienden a imitar – así es como aprenden. Para mi, la determinación es un valor importantísimo y significa lograr nuestros propósitos, nuestros sueños e ideales. Para poderlo hacer es indispensable conectar con nosotros mismos y saber que es eso que queremos. Para eso, intento permitir que mi hija se exprese libremente y experimente así la vida, acompañándola para que pueda determinar y sentir que es aquello que le llama (o no), para que conforme crezca pueda perseguirlo apasionadamente.»

Michelle Ronay  | www.mamarebelde.com

Empatía

«El tema de la empatía en la maternidad es crucial. Se nace con ello en el corazón, pero hay que despertarlo. Es enseñarle a tus hijos que la gente es diferente, pero que podemos sentir con ellos. Valuar sus experiencias y necesidades. Conectar emocionalmente con los demás. Es como estar en una pintura en vez de verla. Como madre, mi trabajo es hacerlo con el ejemplo; demostrarlo día a día, hablar de los sentimientos y emociones; para así lograr que ellos lo desarrollen con el tiempo.«

Melissa Quiroz | www.miroldemadre.com

Expresividad

«Para nuestra familia el valor de la expresividad es muy importante. Expresar es demostrar sinceramente nuestros sentimientos. Expresar es no guardarnos absolutamente nada, es sentir la libertad de decir lo que nos gusta pero lo que nos molesta también. Expresar es ser libre, es tener confianza en tu familia, para poder ser totalmente quien eres

Ana Gaby Almada | www.momlikeu.com

Gratitud

«Nada es más importante es esta vida que ser agradecido. Cuando tienes la capacidad de ver solo el lado bueno de las cosas que te suceden, te das cuenta de lo afortunado que eres. En mi casa tratamos de utilizar la palabra gracias todo el tiempo, desde que despertamos y le digo que le de las gracias al sol o a la lluvia, a quien le da su desayuno o a quien le ayuda a levantar cuando se tropieza. Y hoy les digo que mi corazón se llena cada vez que escucho que sola le sale las “gracias”. Personas agradecidas son mejores personas. ¡Fomentemos la gratitud!»

Amanda Rosa | Vida Láctea

Liderazgo

«Creo que un valor muy importante a formar en los niños es el de Liderazgo Positivo. Mi experiencia en un puesto directivo en mi trabajo me enseña a ser humilde para aprender y escuchar, al mismo tiempo que debo dirigir y mostrar el camino hacia el objetivo que perseguimos como área y como empresa. Esas habilidades se las quiero enseñar a mis hijas, para que aprendan a ser empáticas con los demás y reconozcan en si mismas el potencial que tienen para ser mujeres líderes el día de mañana.»

Paola Castro | www.lasnetasdelamaternidad.mx

Tolerancia

«La tolerancia es para nosotros, un ejercicio en familia. Empieza con mamá y papá en el tráfico ceder el asiento, esperar nuestro turno etc. A veces no es tan fácil, ni para nosotros ni para los demás es por eso que juntos con amor, debemos ser tolerantes a lo que nos pasa, y cuando vemos que alguien más está pasando por un mal momento.«

Sandra Roch «Panterita» | www.serbypanterita.com

Foto destacada vía

Ilustración Laura Farías