Una de las cosas que mas disfruté en mi embarazo fue viajar con mi pareja, disfrutar de nuestras últimas vacaciones sin bebé resultó una extraordinaria experiencia ¡Todo con cuidado!
Sabemos que estar embarazada no es sinónimo de estar enferma, pero es un momento en la vida en que debemos extremar los cuidados personales para que el embarazo transcurra sin sorpresas que lamentar.
Tenemos que estar muy consientes del sitio al que queremos viajar, para que este no se nos convierta en un destino que pueda ser peligroso para la salud de la mamá y el bebé, checa estas indicaciones:
Evitar los sitios que tengan:
- Proliferación de mosquitos como en las zonas con selva, recuerda que está muy vigente el mosquito del dengue y de chicunguya y de zika.
- Lugares con aguas contaminadas y que no tengas confianza de dónde proviene el agua que estarán tomando.
- Países donde exijan vacunas que no puedes aplicarte durante el embarazo, mejor posponer esa luna de miel hasta otro momento.
- Los cruceros aunque suene una hermosa aventura pueden ser contraproducentes por el malestar estomacal estando embarazada.
- Destinos donde tengan servicios médicos deficientes en caso de una emergencia. Cero riesgos.
Cuidados personales
- Evita los trayectos y caminatas muy prolongadas. Hay que tratar de reducir el cansancio, si bien el ejercicio es positivo cuando se hace con exceso puede ocasionar que te deshidrates o tengas algún tipo de dolor en la piernas.
- Después del séptimo mes si puedes evita conducir, ya que es más difícil hacerlo por el volumen del vientre y un accidente puede ser de consecuencias graves
- No viajes sola, siempre acompañada. Parece que no nos pasará nada, pero siempre es mejor estar precavida.
- ¡Cuida lo que comes! Recuerdo que el ginecólogo me decía “todo asado o cocido, no te arriesgas con sushi o cocteles”. Tuve que aplicarme sin duda.
- Ropa cómoda. Checa si puedes disfrutar de un paseo con zapatos deportivos que soporten tu peso extra, incluso considera ropa fresca o abrigadora según el lugar que visites, pero siempre protegida.
- ¿Alberca o mar? ¡Claro que sí! Todo con moderación, el tapón mucoso impide el paso de líquidos al interior.
¿Cuáles fueron las vacaciones que más disfrutaste en tu embarazo? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Asesoría:
Dra. Adriana Damián, Médico General.
Foto vía
¡Síguenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.