Loading
niños-futbol-selección-nacional

¿Tu hijo padece la ‘fiebre’ del futbol?

Desde hace unos meses en la escuela de mi hijo han estado haciendo prácticas de futbol soccer, eso ha hecho que a mi hijo de siete años, de gustarle cero ahora quiera jugar todos los días con un balón y con quien se deje, ya sea adulto o niño. Una “cascarita” después de comer puede hacer de una tarde normal a una tarde increíble aunque solo sea un juego y tanda de goles. ¿Te suena familiar?

Los compañeros de mi hijo en el colegio al parecer también están padeciendo esta “fiebre”, y creo que se debe más a que los próximos días nuestras pantallas de televisión se verán inundadas de partidos, canchas verdes y jugadores de todas partes del mundo quienes disputaran el título como el mejor equipo de fútbol a nivel mundial, ¡y seguro que tu hijo también lo sabe!

“Mami, la miss me pidió que llevara las reglas del fútbol”, me dijo hace unos días, así que buscamos en internet las dichosas reglas, de manera que el lenguaje fuera apropiado para él y sus compañeros. Las leyó y se puso muy contento, así que ya sabría cómo sería jugar correctamente su nuevo “juego favorito”.

Los días siguientes escuchaba en casa: “eso es fuera de lugar”, “tienes que sacar con las manos o es falta”, “¡penal, penaaal!”, frases que solo me causaban risa porque de pequeño muchas veces le insistí en inscribirlo en un equipo de fútbol infantil de mi ciudad a lo que se negaba rotundamente, en realidad ahora tampoco quiere, porque ya le volví a preguntar, lo que a él le gusta es jugar con sus amigos en la escuela o con su familia en casa.

¿Partidos de fútbol por televisión?

¡Para nada! No les pone atención, así sea una final de la Champions o una preparación de la Selección Mexicana rumbo al mundial. Los goles pueden pasar frente a él en la pantalla de tv y los mira solo por curiosidad pero no por pasión a la camiseta verde o al deporte en sí, ¡lo que quiere en este momento es rodar el balón!

De todas formas él dice que ya está listo para el Mundial 2014: uniforme de la selección, tenis, pulsera roja de “Yo X México”, álbum de estampas y muchas ganas de ver a México ganar… y ahí sí que me complica la labor para no romperle el corazón, porque, ¡¿Cómo le explico esto?! No va a quedar otra que echar muchas porras al equipo esperando que ahora si ¡hagan el milagro!

Foto Ady Medina

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta