Yo y mi bocota. Últimamente he hecho de conocimiento público mis ganas de tener otro bebé, no solo he manifestado mis deseos por aquí, si no también lo he comentado con algunos miembros de mi familia y amigos.

Creo que la gran mayoría si no es que todos han puesto una cara de contrariedad al oír mis anhelos. He escuchado frases como éstas:

«Vas a dejar a al niño muy chiquito».

«Ay pobrecito mi bebé, le van a dejar de dar cosas por dárselas al que viene».

«Está bien, pero mejor porque no esperas otro año, todavía estás joven».

«He leído que las mujeres pueden tener hijos hasta los 35 sin problemas».

«Está dificil la situación con lo de la crisis, porqué mejor no se esperan a ver como caminan las cosas».

Frases que cuando las escucho hago gala de mi paciencia y trato de mostrar una sonrisa y decir: «sí verdad, puede que tengas la razón», y explico un poco el porque si quiero tener un bebé aún con todas las inconvenencias que ellos ven en este momento. ¿Y sabén que? no les gano!

Calladita me veo más bonita dice un dicho, pero a fin de cuentas estas son las respuestas para ello:

*A mi hijo NUNCA lo voy a «dejar» aunque esté «chiquito».

*No le vamos a dar menos, no le vamos a quitar. Proveeremos para los dos de la misma forma y con el mismo amor.

*Soy joven pero no soy una niña, para criar hijos hay que tener mucha fuerza y ganas, y aunque a veces me desbarate de cansancio puedo recibir con los brazos abiertos a un nuevo ángel.

*Excelente que las mujeres a los 35 aún sean madres, pero no quiero esperar hasta ese momento, tampoco quiero hijos tan separados de edad. 

*Crisis, crisis, esta crisis me tiene enferma, eso sí, sería lo único por lo cual flaquearía, sería por lo único que me operaría para no tener otro bebé. Pero sí lo tengo muy claro, ¡es ahora o nunca!

Y tú, ¿porqué motivos ya no tendrías otro hijo? Tu familia opina sobre tú decisión de tener otro bebé
Recuerda: En boca cerrada no entran moscas! ¡Tu los crías, tu los mantienes!

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

30 Comments

  1. Familia Morales Cortes at

    Cuando quieras y cuantos quieras, la mamá eres tú y el trabajo lo haces tú… yo quiero otro y tengo 3!!! Pero mi problema es que mi marido no quiere… dice que lo piensa el otro año, pero ya tandré 36, quizás en esa fecha ya no quiera, no se… cada pareja decide, pero mis hijos si quieren más hermanos.

  2. Rocío at

    sigues buscando????que tal vas???

  3. Karina at

    Any! Ya le dí una gran vuelta a tu blog, de entrada te digo que te quedó de perlas el cambio, wowww super light, limpio, todo más claro, te quedó buenisimo, en cada cambio lo mejoras el doble, ya estás hecha toda una diseñadora =)

    Ya te iré dejando mis comentarios en algunos de los post que me perdí, en cuanto a las preguntas que dejas en este post te puedo decir que tal cual, la decisión es totamente de pareja y lo demás importa un comino, los comentarios positivos, negativos, constructivos y destructivos SIEMPRE van a estar rondando por allí, sin embargo ustedes eligen solos los que quieren escuchar, nada más.

    Mi familia y la de mi esposo mueren porque tengamos otro bebé, pero nosotros estamos claros que tenemos que esperar un poco más.

    Besos!!!

  4. XaManZ¨ at

    Creo que el nuevo bebé viene cuando uno así lo siente. Es un deseo profundo, que viene del corazón, sabes cuanto estás preparada, cuando es el momento, no importa el tiempo que separe un hijo de otro, no importa la edad de los padres y mucho menos la opinión de los demás. Creo que a un hijo criado con amor incondiocional, la llegada de un hermano sólo puede beneficiarle, es una alegría. Una amiga me dice siempre que el amor no se divide, se multiplica!!!
    Besos fuertes.

  5. marigu at

    a pesar de que yo debía esperar 2 años para tener a mi 2o bebé (por la cesárea), cuando se cumplio el tiempo yo no estaba segura de embarazarme, y cuando lo decidí mi esposo ya no estaba tan seguro. Igual recibí algunos comentarios como los que te han hecho, pero al final de cuentas en mi cabeza estaba darle un hermanito a mi hijo y a pesar de tooodo, $$, tiempo, la locura de 2 niños, planes, etc, etc. Me dije a mi misma, ahora o nunca. Si lo hubiera pensado mucho creo que no me hubiera embarazado y ahora tengo a mis dos angelitos y lo mejor de todo es que ¡si sobreviví! No fue tan fatal

  6. Mayli at

    hola Any creo que atodas nos ha tocado ese tipo de comentarios, cada ves que menciono bb me ven con cara de loca 😛 y es que nosotras no tenemos que pedirles permiso para tener otro bb somos nosotras las que pasaremo mala noche, las que tendremos que hacer cuentas en las quincenas. En fin Dios dira cuando es el momento, el no escucha comentaios jejejeje.

    saludos.

  7. Zulema at

    Any, a mi me estresa mucho dar expplicacines, y al final quedar en las mismas.

    En cuanto a tu pregunta, yo si tendria otrohijo proque me encanta la maternidad, amo a mis dos hijos… y ellos disfrutarian mcuho tener un hermano mas.

    La familia es un tesoro bien grande, una bendicion de dios, tener hijos también…

    Somos afortunadas, no me operaría jamas, ni con la crisis mas grande, porque sería ir encontra de mi cuerpo y mi naturaleza de mujer.

    Ojala pronto nos des la gran noticia!

  8. Mi vida en 20 kg. at

    Es verdad esta mala costumbre de la gente en opinar en cosas tan personales como la de terner hijos. Si lo tienes porque los tienes, si no porque no…por Dios!!! no hay tiempo correctos no fechas acordes, los hijos se tiene cuando Dios quiere.
    A mi me paso lo mismo y ya ves tengo 3…
    Un beso

  9. Lola at

    Any, es una decisión vuestra totalmente y del deseo que tengáis de volver a ser de nuevo padres, las opiniones de los demás siempre las vas a tener para lo bueno o lo malo y lo de la crisis es echar números.
    Mis hijos se llevan muy poco (16 meses) y ahora que tienen 2 y 3 años me alegro un montón de que se lleven poco y jueguen juntos pero.. también al llevarse poco fue muy duro el primer año con los dos. Pero decidimos que queríamos que se llevaran poco y salimos adelante.
    Y lo de quitarle a Héctor, para nada, seguro que te volcarás totalmente en él para que no lo pase mal. Las mamis aprenden a repartir amor por igual entre sus hijos.
    Saludos

  10. Dariela at

    Tienes razón Any, es una decisión de ustedes y nadie más, uno puede pedir opiniones pero a la final uno decide. A mi me parece buen momento, yo también quiero otro y ahora pienso que más bien porqué esperamos tanto, a veces quiero que Adrian ya tengo un compañerit@ con quien jugar!

  11. JessicaO at

    Hola Any!!

    Saludos desde Puerto Rico. Llevo varios meses siguiendo tu blog y me encanta. ¡Muchas Felicidades!!!

    Sobre el tema de tener otro baby es como dicen las otras mamis, es decisión de dos y en este caso de tres tomando en cuenta a Héctor. En estos momentos yo tengo un varoncito de 10 meses y por su puesto que me encantaria tener otro hijo. No me gustaria que mi hijo estuviese solito. Mi esposo es hijo único y es bien reservado, no es de muchos amigos y diria yo hasta algo solitario. Esa es una de las razones por lo que me encantaria tener otro baby. Como yo se lo que es tener hermanos y aunque tengas diferencias con ellos no los dejas de amar. Son seres que los amas con sus virtudes y sus defectos, tal cual son. Quisiera que mi hijo conozca el amor de hermanos. Lo único que me falta es convenser a mi esposo, ya que el quiere esperar unos cuantos años más para agrandar la familia.

    Saludos

  12. amor y libertad at

    es un tema muy tuyo, nadie sabe mejor que tú si es el momento o no, haz lo que deseas

  13. Abuela Beauty at

    Hola Any…mi opinion es la siguiente: cada pareja tiene TODO el derecho a decidir cuano donde como y por que….
    Alguien no esta de acuerdo? No le parece bien? pues bien, ya tendrá o habra tenido su oportunidad, en SU Propia Vida, de decidir que es lo mas conveniente…
    Me molesta mucho la gente que se mete e opinar sobre cuestiones tan personales.
    Besitos!!!!

  14. Gabryela at

    Es lo genial de la libre expresion..cualquiera (por poco seso q tenga) puede decir lo q le paresca .. al final seras tu la q tome la desicion la q elija el camino …y el resto (familia, amigos, sociedad, vecinas cotillas, etc) solo son opiniones….
    q para algo se nos otorgo libre albedrio no?

  15. Jessica at

    Hola Any, al igual pienso que la decisión es de dos, en tu caso de tres incluido Héctor, y mira yo me converti en madre a los 33 y si pienso tener otro no importa que pase de los 35. Besitos a Héctor

  16. cele at

    Hay Any si vieras que te entiendo, yo deseo otro bebe, pero estoy esperando que Isaac al menos tenga el año de edad para poder traerlo caminando cuando así lo requiera y no me estorbe la panza, eso es por lo único que espero, pero nunca le darás gusto a la gente, si tu, tu esposo y Héctor están de acuerdo, que digan lo que quieran, yo por lo único que no tendría bebe mm no se no eh pensado, dese tanto otro bebe, que creo que no habría hasta ahorita nada que me impida tenerlo. Dios nos enviara otro bebe en el momento indicado.

    =D Saludos ¡!

  17. Elena at

    Gracias any tu blog esta bellisimo tambien,mis hijos se llevan 1 año 8 meses,me embarace 1 mes antes de q Max cumpliera 1 año,te agregare a mi lista de blogs.

  18. Yuridia at

    Any, muy cierto amiga calladita te ves mas bonita. Para que dar explicaciones si tu deseo es otro.

    La decisión es de 2 y Dios decidirá el momento.

    Saludos

  19. Elena at

    Es una dificil decición,en lo personal recuerdo q Max estaba por cumplir 1 año cuando platicamos la posibilidad de otro hijo y zas¡¡ al mes ya estaba embarazada¡¡¡ la verdad es q esto es una decición de 2 o en su caso de 3 por q yo si le pregunte a Max,los demas estan de sobra,aparte siempre habra alguien q se alegre con la llegada de un bb y solo vea lo positivo y en este pais SIEMPRE hay crisis.