Loading
rebajas

Sobrevive a las rebajas sin morir en el intento

Sé la respuesta antes que me la digas: es un rotundo no. Las compras de hace unas tres semanas en la temporada navideña nos han dejado frías: que si el regalito para la suegra, el perfumito para la mamá, Santa Claus y los Reyes Magos, que si el intercambio en la oficina… la lista sigue, ¿verdad?

Como si eso no fuera poco, damos un paseo por la plaza comercial y nos encontramos con un azote de carteles en todas las tiendas que nos muestran ofertas del 10 hasta el 60 % de descuento por final de temporada y tú piensas: ¿por qué no me esperé a comprar en esta fecha en vez de gastar en ocho jeans la última semana de diciembre?, ¿te suena conocido?

Te cuento lo de los ocho pantalones porque una amiga me lo dijo la semana pasada: “Amiga, estoy arrepentidísima. Ya vienen las rebajas y no me quedó ni un solo peso para poder hacer nuevas compras. En diciembre fui a la tienda y salí con cuatro jeans para mí y cuatro para mi hija; luego nos fuimos a otra y a otra tienda; nos divertimos mucho en las compras, ya no podíamos con más bolsas”.

Me lo contó con la habitual sonrisa que la caracteriza, ¿y cómo no hacerlo? En el mes de diciembre la vorágine de las compras nos sacude a todos: tenemos dinero extra en la mano y queremos renovar el guardarropa, arreglar la casa, pagar deudas y mil maravillas con lo disponible. Sin embargo, tenemos que elegir entre una y otra.

En la misma cena otra amiga señaló: “Yo sí guardé, ya tengo en la mira algunos vestidos en una tienda y el fin de semana voy a ir a comprarlos, porque vi que tienen 60 % de descuento. Es una gran oferta”. ¡Esta amiga sí fue previsora!

En verdad, cada quien gasta cómo y cuándo quiere. Si tú alistas la bolsa para salir de compras, te doy los siguientes tips para que sobrevivas a las rebajas:

1 Pregúntate: ¿de verdad lo necesito?

Si vives en un clima cálido y todo lo que ves de rebaja son suéteres y botas altas, considera la compra porque no será algo que puedas usar en un día normal. Si lo pretendes utilizar hasta la siguiente temporada compra solo uno o dos que en verdad te gusten.

2 Ajústate a un presupuesto

Antes de salir de casa haz tus cuentas y designa una cantidad exacta de lo que vas a gastar, no termines boicoteándote y, por comprar unos bellísimos zapatos, te quedes sin pagar el dinero de la colegiatura.

3 Meses sin intereses en la tarjeta de crédito

Recuerda que la tarjeta debes usarla como un apoyo, no es dinero extra, es dinero que te prestan y que vas a tener que pagar en menos de un mes y con intereses, no tiene caso que te endeudes por una pantalla que está de súper oferta, porque piensa, si esa pantalla está de “súper oferta” es porque ya viene la nueva solo en unos días, así es la tecnología.

4 Pruébate lo que compras

Si ves ropa para ti y tu familia en las rebajas, no dudes en probártela antes de pagarla, ya que esta no tiene devolución en la mayoría de las tiendas y si no te queda o, al llegar a tu casa te das cuenta que tiene una falla, lo más probable es que hayas perdido tu inversión.

5 Anticípate

Considera comprar algo para tus hijos una talla arriba de la que tienen. No importa que no la usen en ese momento: guarda esos zapatos o camisetas para cuando alcancen esa talla. Los niños crecen muy rápido y cuando menos lo pienses los verás usar esos lindos tenis que encontraste a tan buen precio.

6 A tu estilo

No compres algo solo porque está en tendencia, es importante que respetes tu estilo y tu adquisición sea algo que en verdad vistas en otras ocasiones. Considera los básicos como blusas blancas, jeans y pantalones negros, la parte esencial de tu guardarropa.

7 Considera comprar en línea

Si no te gusta acudir a las tiendas en esta época donde hay tanta gente arrebatándose las cosas, puedes probar las compras por internet. Todo te llega impecable a tu casa y sin estresarte para encontrar tu talla o lugar en el estacionamiento.

¿Ya has comprado algo en las rebajas? ¿Cuál fue tu mejor compra?

Imagen destacada: Flickr/mamengomez

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta