Loading
mamá-bloguera

¿Saliste de vacaciones? ¡No lo cuentes en Facebook!

Es muy común que en esta era de las redes sociales, la fotografía, la rapidez del celular y el internet conjugados nos encante compartir nuestras imágenes en redes sociales, pero has pensado cuantas personas pueden ver lo que estás haciendo ¿y realmente confías en ellos para contarles que estás fuera de casa divirtiéndote en cálidas playas?

Hace poco leí la noticia de un muchacho que salió de vacaciones y mientras disfrutaba de esos días, uno de sus “amigos” de Facebook, al enterarse que su amigo estaba fuera de casa aprovechó a meterse en ella y robarle sus pertenencias. ¿Como dieron con el ladrón? Este chico no contaba que su amigo tenía instaladas cámaras de vigilancia por lo cual quedó grabado desde el momento que entró al departamento y hasta que salió cargando las cosas de su contacto en Facebook.

Conozco una persona que sube sus fotos a Facebook, a Twitter y a Instagram, la misma foto linkeada a las tres redes sociales, para que si no lo viste en una lo veas en otra, lo aburrido de esto es que no es nada que aporte, son: memes, chistes, albures, imágenes de juegos; eso no es lo malo, lo que a mi parecer no está bien es que ponga en todas sus redes datos personales, ubicaciones y demás cosas privadas como si se lo contara solo a su familia, y es que cuenta con más de 4000 conocidos, ¡porque amigos no lo creo!

No está mal usar redes como Foursquare, lo malo es cuando le dices a esos amigos que “estás fuera de casa de vacaciones”, es casi como decir “mi casa está sola, lista para que robes mi computadora, mi tele y mi tableta, tienes cinco días para pasar por ellos porque estoy tomando un bronceado espectacular en la playa”, es es básicamente cuando en tu foto con los pies de frente a la playa titulas “Gran sol en Cancún, día 1 de 5”. ¿No te parece?

Mamás con hijos adolescentes, es básico establecer algunas reglas sobre que compartir en redes sociales antes de salir, o mejor aún es compartir solo algunas fotos cuando ya hallan regresado a casa. No sabemos que amigo sea en realidad enemigo y guste de las cosas que tu tienes. ¡A cuidarse!

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥

Leave a Reply