Mi querido primo Alex me mandó un email muy bonito, que comparto al blog y con todas las mamás que pasan por aquí.

Alex apenas tiene 25 años y es uno de mis primos consentidos. Ahora él está tomando un camino hacia la predicación en el Cristianismo y está cultivando su espíritu en un centro donde acuden muchos jóvenes que sienten el llamado de Dios.

Así comenzó su email: «Any, no suelo mandarte correos, pero esta reflexión me hizo pensar en ti, que estas siendo madre por primera vez, desde hace un año, o tal vez desde hace mas tiempo. Bendiciones para ti y tu familia. Tu primo Alex.»

Alguien Dijo

Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.

Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz. Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.

Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto. Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.

Alguien dijo que de «buenos» padres salen hijos «buenos». Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.

Alguien dijo que las «buenas» madres nunca gritan. Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino.

Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre. Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemática de cuarto grado.

Alguien dijo que no se puede amar al segundo, tercer ó cuarto hijo como al primero. Ese alguien sólo tuvo un hijo.

Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre como criar hijos. Ese alguien no tuvo un hijo que se metió un fríjol en la nariz.

Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto. Ese alguien nunca dejó a su hijo en la escuela el primer día del Jardín.

Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda. Ese alguien nunca organizó la fiesta de cumpleaños de su hija.

Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos se casan. Ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una madre.

Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar. Ese alguien no tiene nietos.

Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la ama, así que no hay necesidad de decírselo. Ese alguien no es madre.

Alguien dijo que una madre no necesita de la comprensión y del «te quiero » del hijo… Ese alguien no es un hijo.

A la mujer estéril le da un hogar y le concede la dicha de ser madre ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! 

Salmo 113:9 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,y no abandones la enseñanza de tu madre. Proverbios 1:8 «Entrega tu camino al Señor, confía en él y el resto él lo hará».

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Original de Renuevo de Plenitud

Foto Vía

3 Comments

  1. Anonymous at

    ecelente reflexion…reciban mis buenos deseos y bendiciones todas las madres del mundo….

  2. ALina Ordoñez at

    que bonita reflexion, en la kual todos los enunciados son tan reales, yo no soy madree, pero soy hija y puedo entender las palabras,ojalaa a nosotras las no-madres nos ayudee a aprenderr y a las que son mamàs a reflexionar. un beso